Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

¿Por qué eligen estudiar Medicina los jóvenes?

28/07/2019 06:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio publicado en la revista Educación Médica mide la motivación de los estudiantes para elegir Medicina como carrera profesional. En concreto, los expertos han evaluado dos grupos motivadores: social y altruista o prestigio y económico.

¿Por qué estudian los jóvenes Medicina? Porque quieren ayudar a los demás. Es decir, gana la motivación altruista frente a la económica.

Resultados

Los expertos analizaron las respuestas de los futuros estudiantes de Medicina a través de la escala de motivaciones MEM-12. Los participantes tuvieron que ponderar cada una de las 12 preguntas de la escala sobre cinco, siendo uno totalmente en desacuerdo y cinco totalmente de acuerdo.

Dentro de la motivación intrínseca se incluyeron las opciones de contribuir a mejorar la sociedad, progreso, trabajar con personas, cumplir sus sueños, ayudar a los demás y expresar valores que sirvan de modelo para la sociedad. Entre estas seis cuestiones, la de ayudar a los demás fue la que más puntuación obtuvo, llegando a un 4, 4 sobre 5.

En el lado de la motivación extrínseca, con cuestiones como ganar mucho dinero, ganarse el respeto, seguridad económica, alto estatus social, empleo seguro y fama y reconocimiento, las que más puntuación obtuvieron fueron ganarse el respeto y seguridad económica, con 2, 9 puntos sobre 5.

Los resultados exponen que los estudiantes se inclinan hacia una motivación intrínseca, representada por los aspectos sociales y altruistas. "Los alumnos quieren ayudar y servir


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20606 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.