Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libertad Crítica escriba una noticia?

El supremacismo catalán

14
- +
13/02/2020 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En lo que va desde finales del año pasado a hoy se han sucedido una serie de sucesos protagonizados por el movimiento independentista y ayer se pudo presenciar un punto crítico en su propio parlamento

Por Jorge Nieto Ortiz,

redactor de Libertad Crítica.

Ayer los que estábamos atentos al pleno que se dio en el Parlament de Cataluña pudimos ver con incrédulos ojos lo que fue un acto deleznable y con tintes presuntamente xenófobos y supremacistas. Se trató de unas declaraciones que realizó Ana Erra, alcalde de Vic y diputada en el Parlament por el grupo parlamentario JXCat.

Esto es algo nunca antes visto en el independentismo catalán, salvo por aquellas desafortunadas declaraciones de Quim Torra, el que aún se mantiene en su escaño de president a pesar de estar inhabilitado mientras el señor Sánchez lo visita en el Palau de la Generalitat como si se tratara de un jefe de estado extranjero.

Ana Erra habló sobre el concepto de los “catalanes autóctonos” que según ella no deben mezclarse con el resto de españoles, porque no sé, quizás crea que somos una “panda de bestias taradas” como soldía decir su president Torra.

 

Fuente: elespañol

En palabras de ella: “Hay que poner fin a la costumbre de hablar en castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana

Obviamente esto causó que muchos diputados allí presentes se quedaran perplejos ante aquellas declaraciones presuntamente racistas de la susodicha diputada, acto que no quedó sin respuesta de miembros de formaciones constitucionalistas como el PSC cómo Pol Gibert.

Tras los sucesos y la intervención de la señora Ana Erra, Lorena Roldán, portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos intervino y dijo una gran verdad para todos los presentes: "Dejen de una vez de dividir y estigmatizar a los catalanes según la lengua que hablen. ¡Todos somos igual de catalanes y ya basta!"

El presidente del Parlament, Roger Torrent de ERC, pareció actuar con pasividad ante aquella situación en lugar de haber parado aquel discurso de Ana Erra y por tanto la formación naranja lanzó una queja contra el presidente exigiendo que “actuara con unanimidad” y que "condene la utilización de expresiones supremacistas y racistas".

Pero bueno, una vez más, el lado más supremacista del independentismo da la cara y deja en mala posición al resto del movimiento y mientras tanto cargos electos cómo Ana Erra seguirán cobrando del dinero público de todos los ciudadanos españoles.

Todo esto ocurre en un periodo de crisis para las instituciones catalanas, crisis que ya lleva mucho tiempo y mientras tanto el señor Torra aún sigue sentado en su escaño a pesar de haber perdido su condición de diputado desde hace semanas e intenta aguantar en el cargo todo lo que pueda.


Torra parece querer irse por la puerta grande como un mártir porque como saben tiene sueldo vitalicio por lo cual la inhabilitación le importa más bien poco porque simplemente le acarrea una ligera bajada en el sueldo. De hecho cobra más que el presidente del país, más que el mismo Pedro Sánchez. Por aquí un titular de finales del año pasado.

 

Fuente: Cronicaglobal

Desde los últimos meses ya se han visto demasiadas manifestaciones de cómo muchos independentistas se hacen las víctimas y atacan a toda la nación española, acusándola de ser un “estado neofascista” y no todo el movimiento es así, hay gente coherente con lo que cree y que mantiene la compostura, cómo es el caso del señor Xavier Rius, periodista conocido coloquialmente entre sus lectores cómo “el periodista del proceso

Recordemos algunas pinceladas que ha dejado el proceso, como aquella vez que simbolizaron el desembarco de Normandía con cruces amarillas y banderas esteladas clavadas en la arena, no sé qué querían decir ¿Qué España les oprime y les masacra?

También tenemos otras expresiones más sutiles de supremacismo y falta de decoro en otras partes de las instituciones catalanas, cómo es el caso de la portavoz del gobierno catalán, la consellera Meritxell Budó de JXCat, que se niega a contestar preguntas en castellano a periodistas en ruedas de prensa en Palau.

Fuente: elperiodico.com

Finalmente una pincelada un tanto extraña sobre un suceso acontecido hace no mucho en el Palau de la Música de Barcelona, que se supone, debe ser un sitio de ocio musical y neutral ideológicamente pero parece que ha acabado siendo politizado para los intereses del movimiento independentista y con el dinero de todos.

 

Fuente: cronicaglobal

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Libertad Crítica (9 noticias)
Visitas:
56
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.