Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

El Poder de los Sueños

04/11/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sueños son la base para que cualquier persona en este mundo pueda lograr el éxito en cualquier nivel y en cualquier ocupación elegida. Pero lo sueños o mejor aún la facultad de soñar es el mejor antídoto contra un medio ambiente adverso, conformista y que sigue la inercia social

Los sueños son la base para que cualquier persona en este mundo pueda lograr el éxito en cualquier nivel y en cualquier ocupación elegida.

Pero lo sueños o mejor aún la facultad de soñar es el mejor antídoto contra un medio ambiente adverso, conformista y que sigue la inercia social.

Los sueños desde un punto realista proporcionan la energía para entrar en acción y continuar en ella. Sin embargo convertirse en un soñador entrenado, es decir en un individuo que crea modelos mentales y emocionales de las metas y luego entra en acción hasta lograrlas no es tarea fácil.

Muchas personas desean lograr cosas a un nivel más superficial o a uno más profundo como: dinero, bienes, títulos, prestigio social, salud, vida en el más allá, familia, una relación sentimental estable, etc. Pero después de un tiempo de estar pensando en ello y tomar algo de acción no ven resultados tangibles, entonces se desesperan, abandonan y vuelven a su estado normal que son las situaciones de confusión y disgusto a las cuales muchos están acostumbrados.

Vivimos en un mundo donde a nivel humano se le da más importancia a lo conocido, familiar, trillado, aceptado y practicado socialmente. En cambio lo nuevo, lo osado y atrevido en el buen sentido de los emprendimientos es visto como: locuras, rarezas y un modo de pensamiento y comportamiento que va en contra de las normas sociales aceptadas.

En el caso del dinero por ejemplo el sistema educativo tradicional asegura que sólo se puede lograr una posición económica estable y mejor aún abundante después de muchos años de estudio, títulos, experiencia y responsabilidades. Pero la realidad económica en el mundo muestra todo lo contrario. De los primeros veinte hombres más ricos del planeta, más del ochenta por ciento son personas no graduadas de universidad y han construido empresas enormes con un legado cultural y social que excede las conquistas de casi cualquier individuo profesional.

Estos logros fueron hechos antes que nada por trabajar armónicamente con el principio de los sueños donde primero tuvieron una idea concreta de lo que querían obtener. Sin embargo en muchos casos al principio esta idea no se encontraba lo suficientemente clara aunque si concreta, pero a través de los acontecimientos que suceden a su alrededor, filtraron y perfeccionaron sus ideas.

La Educación Tradicional aunque es muy importante para desarrollar a nivel cognitivo y crítico al cerebro, muchas veces también racionaliza demasiado a los individuos y esto hace que no se tomen iniciativas nuevas y que no se intenten nuevas formas de atacar problemas cotidianos que afectan la calidad de vida como: la falta de independencia económica, la necesidad de mayores ingresos, el statu quo, etc.

Incluso a nivel académico han existido grandes intelectuales empíricos que a través de la creatividad personal han aportado y dotado de nuevas herramientas a las ciencias exactas y sociales que de no ser vistas con nuevos ojos y sueños, y un ángulo nuevo y diferente no hubiese sido posible para ellas entrar en una nueva etapa del conocimiento.

Según Dexter R. Yager S. considerado el empresario más grande e influyente de la venta directa en el mundo “los sueños son el combustible fundamental de la vida. Al soñar se incrementan los niveles de energía, se ayuda a superar los obstáculos y se crea un enfoque claro para el futuro”, no simplemente para existir y conformarse con las situaciones y el ambiente al cual se está acostumbrado(a).

El progreso viene fundamentalmente de imaginar y soñar nuevas posibilidades y buscar así nuevos métodos para lograrlo. Veamos un ejemplo, si quieres lograr un nivel de vida nuevo para ti y tu familia, digamos tener una casa propia con cinco dormitorios, salir de deudas, comprar un vehículo nuevo, viajar y vivir sin la opresión laboral tradicional, y necesitas para ello de un ingreso que equivale  de cuatro a cinco veces lo que ganas actualmente, no puedes pretender que haciendo tu trabajo normal  o hacerlo por más tiempo, te va a llevar a un nuevo nivel de vida con la compensación económica que por ello recibas.

En este caso tus pensamientos diferentes deben llevarte forzosamente a buscar métodos diferentes. Entonces debes buscar una actividad a tiempo parcial que comience dándote un ingreso adicional, pero que a través del tiempo se convierta en un ingreso principal multiplicado que te lleve a obtener la nueva calidad de vida que soñaste.

Surge entonces una pregunta sobre todo esto que hemos expuesto, se supone que todo el mundo tiene sueños grandes o pequeños, así sean personas con mucha educación, con poca o con ninguna, entonces ¿ cual es el secreto de aquellos quienes logran los sueños y qué los diferencia de los demás que no llegan?

Existen cuatro características bien marcadas, notorias y diferenciadas en las personas que logran los sueños y son: claridad, intensidad, actividad y flexibilidad.

Claridad: un soñador entrenado identifica de manera ágil y rápida  lo que busca y necesita para su vida.

Intensidad: un soñador entrenado no tiene deseos, tiene necesidades concretas y por ello establece sueños y metas ardientes y definidos.

Actividad: al establecer sueños y metas ardientes y definidos el soñador entrenado sabe que esto lo mantiene y mantendrá en acción constante perseverando hasta conseguir lo que se propone con pasión y entusiasmo. Y para ello establece un Plan de Acción.

Flexibilidad: “Las metas se colocan en cemento y los planes se colocan en arena”. Esto quiere decir que la meta si es legal, moral y ética no se debe oscilar de ella, pero el número de métodos e intentos para conseguirlo puede variar. Si no se es flexible en estas dos condiciones finales para obtener cualquier conquista no es posible  lograr nada de valor, pues los logros importantes de la vida no vienen con sólo desearlo, sin actuar, sin perseverar y sin probar nuevas posibilidades para llegar.

Adicionalmente existen técnicas reconocidas por miles de testimonios exitosos  para agilizar el proceso de soñar en forma entrenada:

Visualización:

Esta técnica es una de las más comunes y se recomienda utilizarla siempre y cuando a la persona se le facilite más crear imágenes vivas y representativas de lo que quiere obtener y de cómo se ve en tiempo presente estando en ese lugar anhelado, con todas aquellas personas o cosas que sueña.

Audición:

Los sonidos son otra parte importante de los sueños. Existen palabras y otra clase de sonidos que se producen en el ambiente soñado. Es importante imaginarlos en el contexto presente como testimonio vivo de lo que el futuro traerá.

Gusto, olfato, tacto y emociones:

Las personas altamente cinestésicas se sienten más atraídas por las emociones que un sueño les produce, así como el olor, el sabor y la textura de los ambientes, personas y objetos que acompañan su sueño.

Declaraciones:

Está comprobado que las declaraciones que son afirmaciones escritas en tiempo presente son un ancla muy poderosa de sugestión subconsciente, lo que hace que las circunstancias se  puedan modelar a través de una programación mental que ordena y neutraliza el caos que se produzca en los acontecimientos de la vida diaria con dirección hacia los sueños y las metas elegidos.

Lo ideal entonces es utilizar todas y cada una de estas modalidades sensoriales para activar el poder de respuesta subconsciente  que lleve a propiciar eventos presentes y futuros donde se vaya logrando el acercamiento a los sueños y las metas claramente definidos.

Para todas las personas este será un proceso diferente, en la medida en que para unos es más sencillo visualizar, otros pueden imaginar sonidos con mayor facilidad y otros desarrollan los demás sentidos y las emociones.

Las declaraciones en general pueden ser aprovechadas y practicadas por cualquier perfil sensorial. Sin embargo es importante hacer un esfuerzo por integrar todas estas modalidades para acelerar el proceso.

En definitiva el poder de los sueños está para ayudar a cualquiera a lograr aquello que desea, pero debe hacerse de forma especial como lo hacen todos los soñadores entrenados que nos han legado sus secretos.

A continuación una serie de recomendaciones útiles para convertirse en soñador entrenado y lograr los sueños y las metas:

  • Toma consciencia que todo logro importante tiene un punto de partida ” los sueños”, los pensamientos son la parte mental de los objetos y los objetos son la parte física de los pensamientos. Esto prueba que todo aquello que pensamos tomará forma física de una u otra forma.
  • Soñar de forma creativa no es desear y fantasear por unos momentos con situaciones ideales como hacen muchas personas que escapan momentáneamente de la realidad dolorosa pero vuelven a ella sin mayores cambios.
  • El soñar de forma entrenada y creativa involucra utilizar todos los recursos a disposición para obtener aquello que se necesita.
  • Debes hacer de tu sueño una necesidad ardiente e imperiosa. No se trata de que algún día sucederá un cambio por pensar meramente en ello.
  • Sigue los pasos recomendados por los expertos: identifica con claridad que necesitas y buscas para tu vida, desarrolla sueños vivos y metas para llegar a ellos, establece luego un Plan de Acción para lograrlos y continua con el esfuerzo hasta llegar a los objetivos fijados y sé flexible en los métodos y número de intentos que emplees para llegar a las metas propuestas y con ellas a los sueños que definiste.
  • Utiliza el mayor número de modalidades sensoriales para imaginar esos sueños y convertirlos en experiencia real. La visualización, la audición, el tacto, el gusto, el olfato y las emociones. También utiliza el poder de las declaraciones.
  • Adquiere los mejores recursos recomendados en apoyo de tu nueva empresa. La Educación Práctica te brinda la mejor capacitación para que te desarrolles, crezcas y evoluciones como soñador entrenado.
  • Reprograma tu mente con información nueva y poderosa que viene de ganadores, expertos en Desarrollo Humano y triunfadores.Si piensas como tú vas a terminar como tú.
  • Comienza un negocio a tiempo parcial para lograr tus metas materiales. No esperes obtener cambios económicos importantes en tu vida dependiendo solamente de un sueldo y de un trabajo o de una sola fuente de ingresos.
  • Hoy en día el mejor vehículo económico para solucionar tus necesidades económicas está en los Negocios de Multinivel de última generación que puedes iniciar y llevar a feliz término en muy corto tiempo con resultados económicos acelerados.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “El Poder de los Sueños”, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/el-poder-de-los-suenos/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
1695
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.