Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jotamr escriba una noticia?

El Medio es el Mensaje

19/08/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Somos todos medios de los medios

Cuando McLuhan acuñó el termino, “el medio es el mensaje” la comunicación como concepto fue replanteada. No es que el transmisor en si es el mensaje porque al fin y al cabo los transmisores son medios de los medios porque por ejemplo una estación de televisión es un medio del medio equipo de tv que a la vez es un medio de determinado mensaje que pueden ser noticias, comentarios, cine, comerciales, etc. Lo importante es que el medio puede ser un mensaje positivo o negativo según el contenido que transporte.

Podemos poner como ejemplo, ahora que tanto se habla del control de armas, el caso de una bala que puede ser mala o buena según el sujeto que atraviese. Así que el medio arma fue bueno o malo según el contenido que transporte y claro la calidad de su mensaje.

Hoy en día con la tecnología que nos hace a todos sujetos de ser medios de otros medios Facebook, LinkedIn, Tweeter, Snapchat, Instagram, nos convierte en mensajeros de contenidos y somos medios malos o buenos según la bondad o maldad del contenido que compartimos en las redes

sociales. Según este proceso de pensamiento, “el mensaje” adquiere un peso significativo en una era en la cual se multiplican los medios geométricamente. Lo que sucede también en este caso es que todos nos hemos convertido en medios de medios y de ahi la proliferación de contenidos prácticamente imposibles de ser seguidos por todos los usuarios.

El poder que tenemos como medios nos obliga a contribuir con pensamientos y conceptos útiles a los sociedad y a no convertirnos en medios de medios dañinos a la misma

En este sentido la responsabilidad que tenemos todos los usuarios de los medios sociales es inmensa y el poder que tenemos como medios nos obliga a contribuir con pensamientos y conceptos útiles a los sociedad y a no convertirnos en medios de medios dañinos a la misma. Aun peor convertirnos en creadores de noticias sensacionalistas que distorsionan las realidades de determinadas actividades que se realizan en el mundo entero.

El medio es el mensaje es un concepto que impacta a todos ahora que nos hemos convertido en seres participativos y contestatarios en un espacio de libertad y velocidad de transmisión jamas conocido por las generaciones que nos precedieron. Es posible controlar el ciberespacio como en China o Corea del Norte pero aun así la tecnología avanza a pasos tan gigantescos que aun los controles de los estados colapsaran.

 

Uno de las grandes retos para los estados de hoy, consiste en asegurar poblaciones educadas y civilizadas que transmiten contenidos constructivos en un mundo atado por la tecnología y expuesto por la misma a través de los medios humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jotamr (82 noticias)
Visitas:
775
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.