Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?

El juego de la oposición

19/05/2010 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para entonces la pluralidad se vuelve atentatoria, el disenso, el debate, los consensos, los acuerdos son parte de una agenda que debe ser aplastada por una mayoría “representativa” de los intereses nacionales

________________________________________________________________________________________

Mis lectores con capacidades visuales diferentes y quienes deseen descargar gratuitamente en archívo de audio de esta opinión pueden hacerlo en:

http://www.megaupload.com/?d=ONTJXIX7

________________________________________________________________________________________

El régimen pedalea su bicicleta cuesta abajo. Sin esfuerzo, sin apuro. Con impulsos muy débiles o poco acentuados marca el ritmo directorio de una revolución sin oposición.

En su lógica, la anulación del conflicto es inminente porque ‘ todos’ debemos caminar bajo el mismo rumbo. Para entonces la pluralidad se vuelve atentatoria, el disenso, el debate, los consensos, los acuerdos son parte de una agenda que debe ser aplastada por una mayoría ‘ representativa’ de los intereses nacionales. Los demás deben ser persuadidos con cuotas de poder y cargos políticos para sus cercanos.

Este ejercicio desgrana a los integrantes de un debilitado cuerpo opositor, cuyos desertores responden a sus objetivos personales de acumulación económica. En eso desaparece cualquier mandato de representación popular. Y los que se quedan analizan la posibilidad de subirse al carro ganador.

Los hombres del maletín pasean con más libertad en los corredores del poder público. En todos. Estos agentes, sin vergüenza ni disimulo, dicen responder a un proceso de cambio revolucionario y que su compromiso es con el pueblo. Lo que ignora este pueblo es que estas prácticas clientelares resucitan la deshonestidad propia de los gobiernos neoliberales a los que tanto dicen combatir.

Hoy la situación es peor. No parece coincidencia que los integrantes de una menguada oposición voten a favor de los puntos más sensibles del régimen. Recuerde el juicio al fiscal o la ley de aguas: social cristianos protagonizan los intereses del gobierno. Y ¿usted cree que esto es de forma desinteresada? ¡No! A cambio -esta gente sin ideología ni principios- recibe favores personales, sectoriales y familiares. Amasan fortunas económicas y capitalizan influencia política en medio de gritos destemplados dando a entender a la gente que son parte de una oposición mentirosa.

No parece coincidencia que los integrantes de una menguada oposición voten a favor de los puntos más sensibles del régimen. Recuerde el juicio al fiscal o la ley de aguas

Como están las cosas, con una libertad de prensa condicionada, con una influencia acentuada del ejecutivo en temas de resolución de otras instancias, y con una oposición comprada con migajas, se destruye a pasos agigantados la formación de un Estado democrático que todos apoyamos. Sin prensa, sin instituciones, ni oposición no hay democracia. Qué lástima.

Gahidalgo@flacso.org.ec

_______________________________________________________________________________________________________

No deje de leer La Falsedad del Poder, re-pensar nuestra realidad política desde los textos y contextos cotidianos, de autoria de Gabriel Hidalgo Andrade, ya a la venta en Quito en: Librimundi, Abya-yala, Libreria Jurídica Cevallos, Libreria Jurídica ONI; en Loja en: Libreria San José (Rocafuerte y Bolívar ) y Libreria Ecuador (Bolivar y Colón).

Compras electronicas en Librimundi, Ecuador: http://www.librimundi.com/libros/9942024956

En Mercado Libre para el resto del mundo: http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-5399542-la-falsedad-del-poder-_JM

También a la venta en los Estados Unidos, desde Miami-Florida, y el resto del mundo en el portal Libros Andinos. Visite: Http://incabook.com/search.php?keywords=falsedad+del+poder& osCsid=dfd9d2eefd76ff295b49643e6a309cca& x=0& y=0

_______________________________________________________________________________________________________

Cfr. Hidalgo Andrade, Gabriel (2009), "'La falsedad' en Librimudi", en Globedia, http://ec.globedia.com/la-falsedad-en-librimundi, desde Quito, 2009-12-23, último acceso: 2010-03-15.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (194 noticias)
Visitas:
749
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.