Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ángel Juez escriba una noticia?

El demonio del cerebro

07/08/2009 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Mmmm… ¿Sobre qué era lo que iba a escribir? Me senté frente al computador y realmente no me acuerdo del tema que iba a preparar hoy para subirlo a la web… Perdón, me retiraré un momento para tratar de recordar”

¿Caminaba para un lado y no sabía para dónde se dirigía? ¿Le ha sucedido esto o algo parecido a usted? ¿Nos estamos olvidando con frecuencia de las cosas y de las tareas cotidianas que debemos cumplir? ¡Cuidado! Esta es una mala señal. Conozca una de las enfermedades que se presentan con frecuencia en la vejez y que se la conoce como el demonio del cerebro.

Sí… se trata del Mal de Alzheimer.

En 1907, Alois Alzheimer describió por primera vez la enfermedad que más tarde llevaría su nombre.

La Enfermedad de Alzheimer se definió originalmente como una demencia presenil progresiva (de inicio desde antes de los 65 años), que en la autopsia se caracterizaba por presentar atrofia cerebral con placas neuríticas y degeneración neurofibrilar en la corteza cerebral; se consideraba una entidad neuropatológica poco frecuente hasta mediados de la década de los 60, en que comenzó a hacerse más frecuente, llegando hoy a ser considerada una de las enfermedades más comunes y costosas del ser humano.

El Alzheimer es actualmente la cuarta causa de muerte en USA.

Uno de nuestros mayores temores al envejecer es tener que afrontar la pérdida de la memoria que acompaña a la edad. Cada día nuestra vida se vuelve más agitada y el exceso de estrés va aumentando los índices de Alzheimer, que afecta hoy al 15% de las personas mayores de 65 años.

Causas de la Pérdida de Memoria

1. Mala alimentación

2. Consumo de ciertos fármacos

3. Drogas

El Alzheimer es actualmente la cuarta causa de muerte en USA

4. Tabaco

5. Contaminación ambiental

6. Consumo de alcohol en exceso

Uno de los factores básicos para mantener el cerebro funcionando a su máxima capacidad, es la alimentación. Al proveer al cerebro los elementos nutritivos que necesita, pueden formar neurotransmisores y permitir nuevas conexiones entre las neuronas.

Las Drogas destruyen neuronas y afectan las funciones cerebrales: cocaína, anfetaminas, marihuana. El tabaco y la contaminación ambiental producen radicales libres, que oxidan las membranas celulares de las neuronas, ocasionando deterioro mental.

El alcohol destruye la vaina de mielina que aísla las fibras nerviosas y el cerebro queda expuesto a sustancias tóxicas.

Otra recomendación: así como nuestros músculos necesitan mantenerse en forma con constante ejercicio físico, nuestro cerebro también nos exige un tratamiento adecuado, por lo que es importante que lo mantengamos activo.

¿Cómo? Disfrutando de una buena lectura diaria, resolviendo crucigramas, realizando ejercicios matemáticos. Desde ahora, desde este preciso momento aprender a utilizar las manos que usamos con poca frecuencia y con la que somos menos hábiles, haciendo recortes con tijeras, peinarnos, utilizando la cuchara, etc. Es decir, si somos diestros, utilizar la izquierda y si somos zurdos, utilizar la mano derecha. Nuestro cerebro también necesita que lo adiestremos en este sentido.

¿Nos olvidamos con frecuencia de las cosas, aún hasta de las más simples? ¡Cuidado! Señal peligrosa. Ronda el demonio del cerebro

La información precedente fue tomada del libro "Cómo vivir cien años", de la autoría del Dr. Rafael Velasco Terán.

Visite: Www.longevidadecuador.com , www.angeljuez.blog.galeon.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ángel Juez (84 noticias)
Visitas:
636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.