Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El eje corrupto Caracas -Madrid

20/05/2015 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A corto plazo acudiremos a un rosario de acusaciones mutuas, entre chavistas y empresarios españoles implicados en asuntos de corrupción, con lo cual quedará más claro si cabe, los turbios negocios de la boliburguesía y la burguesía española

DiosdadoCabelloEl encabezamiento no se ha cumplido, estos delitos ha prescrito para la justícia en España y a los medios de comunicación ya no le interesan estos hechos, pero a los EE.UU. le ha vuelto a interesar el asunto de Diosdado Cabello, que es el que reparte el juego entre la boliburguesía.

El escándalo lo ha empezado a ventilar el diario español El Mundo, de filiación  próxima al Partido Popular y generalmente alineado con las tesis de la derecha franquista, que recurre de forma descarada y facilona, como siempre, a las fechas en que se firman algunos de los muchos contratos, para encasquetarle el asunto al gobierno de Rodríguez Zapatero, cuando los beneficiados y los beneficios fueron a parar a la órbita del Partido Popular.

Los nombres y apellidos, correspondientes a los implicados son de dos claros bandos, el uno chavista y el otro del Partido Popular, no admite trampas ni suposiciones, tal como hiciera el diario en cuestión, con los atentados de Madrid, días antes de las elecciones en que Zapatero llegara a La Moncloa.

En el informe de la SEPBLAC, (Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias), figura el exconsejero de Patrimonio de Canarias y entonces dirigente del PP. Paulino Montesdecoca, vinculado al actual Ministro de Energía José Manuel Soria.

Otro de los implicados es Alfonso García Pozuelo, implicado a su vez en el caso Gürtell y la financiación ilegal del PP.

Entre las empresas españolas figuran Duro Felguera, CAF, Cobra de ACS o Constructora Hispánica y una de las empresas implicadas es Dimetronic, la cual jugó un papel decisivo en la concesión del AVE a La Meca y  que en aquel momento era de propiedad española, comprada por los alemanes en 2013.

Entre los venezolanos se encuentra Omar Farías Luces (ver enlace)que aparece mencionado en elconfidencial.com (ver enlace), Nervis Gerardo Vllalobos señalado en economía.elpais.com (ver enlace)como el asesor "oral" que cobraba una mordida millonaria por sus servicios como ministro de Chávez o el exdirector de la DISIP Carlos Luis Aguilera Borjas implicado en los manejos del Metro de Caracas.

¿Diosdado Cabello es "il Capo" de la boliburguesía ?

Curiosamente las investigaciones de SEPBLAC de iniciaron hace más de un año y salen a la luz filtradas de forma interesada a la prensa, después de que lo hicieran los medios norteamericanos y en continuidad a de las sanciones a determinados venezolanos.

Es un hecho incuestionable que las sanciones que impone EE.UU. a la banca andorrana son contundentes y están relacionadas con el blanqueo de capitales.

Ahora bien, como siempre, justifica esta intervención apoyada en informes procedentes de España y relacionados con otros casos, (Emperador y Operación Clotilde)  por el peligro de "financiación del terrorismo islámico", para desembocar en el escándalo de las operaciones con Venezuela.

Y es aquí donde la cuestión empieza a oler a podrido, primero porque deja en evidencia la parcialidad y el uso político interesado del Ministerio de Economía español, que al igual que el Ministerio de Hacienda, hace uso de datos confidenciales en función de los intereses electorales del Partido en el Gobierno.

El FINCEN norteamericano, dice que va a intervenir e imputar al consejo de Administración de la entidad andorrana, por ocultación de bienes, blanqueo de dinero, pertenencia a banda… dejando caer que todo esto ha comenzado con una "investigación del crimen organizado y de personas, organizaciones y gobiernos, que atentan contra la seguridad nacional de los EE.UU".

Este artículo es de Marzo de 2015,   no fue publicado porque los medios silenciaron todo lo relativo a esta trama corrupta, entonces decidí archivarlo,  ahora EE.UU. está interesado en destacar la implicación de Diosdado Cabello con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, pero hay una serie de elementos en común entre el antes y el ahora:  El saqueo del dinero público en Venezuela.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1288 noticias)
Visitas:
1906
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.