Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL aplica métodos de CIA para torturar a sus retenidos en Siria

29/08/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) sometieron a cuatro de sus retenidos en Siria, entre ellos el fotoperiodista James Foley, al 'waterboarding', una simulación de ahogamiento, informó el jueves el diario estadounidense 'The Washington Post'.

La fuente, citando a una persona con conocimiento directo de lo sucedido a los rehenes, añadió que los miembros del "(EIIL) sabían perfectamente cómo se hacía", y explicó que estos habían estado retenidos en la provincia de Al-Raqa, en el norte de Siria.

Los terroristas de Daesh han usado así una de las técnicas empleadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) para obligar a los detenidos a confesar sus cargos.

Las víctimas del 'waterboarding' son maniatadas a sillas o bancos mientras se derrama agua fría sobre sus cabezas, cubiertas por una tela, lo que crea una barrera que hace difícil o imposible respirar.

Otra persona informa al rotativo estadounidense que Foley "había sido sometido a muchos abusos físicos". No obstante, su madre Diane dijo en la jornada del jueves que no había sido informada previamente de que su hijo hubiera sido víctima del 'waterboarding'.

El periodista francés, Didier Francois, quien estuvo secuestrado junto a Foley, afirmó que este fue sometido a torturas mayores y ejecuciones falsas, debido a que en su ordenador se encontraron fotografías de su hermano, quien sirve en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Hasta el momento, la CIA y la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), no han hecho declaraciones ni comentarios al respecto.

El pasado martes, el grupo takfirí difundió un vídeo en el que aparecía un terrorista enmascarado con acento londinense decapitando a sangre fría a Foley, en represalia por los bombardeos aéreos del país norteamericano contra el EIIL en Irak.

La decapitación del periodista estadounidense llevó al Gobierno de la Casa Blanca a autorizar el inicio de la realización de operaciones de espionaje en territorio sirio para combatir a los integrantes de Daesh, los que Obama llama "terroristas bárbaros".

Mkh/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.