Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

EEUU: Tras la victoria de Obama, varios estados requieren la independencia del resto del país

16/11/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El movimiento gana adhesión también en los estados donde el mandatario fue muy votado

La reciente victoria del presidente estadounidense, Barack Obama, en las urnas ha generado una ola de protestas digitales en el sitio web de la Casa Blanca, sede del gobierno: los ciudadanos de varios estados piden su separación e independencia del resto del país.

Cualquier estado puede requerir romper sus lazos con el país, conforme dicta la Declaración de Independencia de 1776. Sin embargo, para que una petición tenga validez se necesita al menos 25 firmas de apoyo en un plazo de hasta 30 días a partir de la fecha de creación.

Separación solicitada en estados que optaron por Mitt Romney

El movimiento de oposición presidencial ha sido iniciado en Lousianna el pasado 7 de noviembre, un día después del resultado de la elección que ha reelegido a Obama. Hasta el momento ya ha logrado 34 mil 708 manifestaciones de apoyo, por lo tanto, pasando la cifra mínima de 25 mil. En ése estado, el candidato republicano Mitt Romney obtuvo la mayoría de los votos.

Ya el estado de Alabama – otro que ha preferido al republicano – pide "pacíficamente" su separación de los Estados Unidos. Hasta el momento ya consiguió 28 mil 197 firmas.

De entre los estados con votaciones expresivas, los cuales Romney ha vencido, vale la pena destacar: Tennessee, 28 mil 497 votos; e Indiana, con 19 mil 26.

Algunos estados donde el político republicano ha vencido presentan situaciones interesantes, como: Texas, Georgia, Missouri y Carolina del Norte.

En Texas, por ejemplo, hay tres peticiones: la primera para dejar de hacer parte de los EEUU con 106 mil 21 firmas hasta el momento; la segunda, la de excluirse la capital Austin del estado de Texas, pero continuar como parte de los Estados Unidos con 6 mil 418 votos; y la tercera es de la ciudad de El Paso para separarse del estado, por considerarse una ciudad de "segunda clase" y que su demografía tenía más que ver con el estado de Nuevo México de lo que con el de Texas, con apenas 523 votos por el momento. Dicho estado fue el que más ha votado en Mitt Romney.

Georgia tiene al menos cuatro peticiones: tres por la secesión, que sumadas pasan de los 47 mil votos. Una de ellas ya cumple el requisito mínimo de los 25 mil votos; y otra pide la separación de la capital Atlanta del resto del país, para que pudiera permanecer en EEUU. Hasta entonces sólo ha logrado 692 firmas.

Ya Missouri tiene dos peticiones por el divorcio con el Distrito Federal. Sin embargo, ninguna de ellas ha alcanzado la cifra mínima requerida. Pero si fuese tomada en cuenta la suma de las dos, ya tendría logrado a los 30 mil votos.

Carolina del Norte, por ejemplo, tiene dos peticiones: la primera, con 27 mil 817 votos, por la secesión con el resto del país; y la segunda, con apenas mil 591 firmas, por su permanencia como uno de los estados norteamericanos.

El movimiento también gana adhesión de estados que han elegido a Obama

Lo que parecía una protesta de oposición política gana también adhesión en estados donde Obama ha vencido, como: California, Nueva York, Michigan, Ohio y Hawái.

Los californianos, que han sido muy importantes en la elección del demócrata, ya lograron 18 mil 962 manifestaciones de apoyo por la separación con la Casa Blanca.

Para el estado de Nueva York hay dos peticiones por la secesión junto a Washington: la primera que tiene al menos 13 mil 889 votos, mientras la segunda, siete mil 746 votos. Aunque se pudiera sumar las dos, no llegarían a los 25 mil necesarios.

Michigan, por ejemplo, ya ha conquistado 17 mil 664 votos por el divorcio con la capital federal, para que pudiera crear su propio gobierno.

Ohio tiene al menos tres peticiones para romper los lazos de nacionalidad: una con 10 mil 308 votos, otra con siete mil 528 votos y la tercera con dos mil 63 votos. En ésta, por ejemplo, su autor habló de las dificultades financieras que el país enfrenta y de la presunta negligencia del gobierno a intentar reducir los gastos domésticos y en el extranjero.

Hasta Hawái – tierra del presidente Obama – pide su independencia: al menos dos mil 715 manifestaciones de apoyo. En el documento su autor ha dicho que fue ocupado "ilegalmente" por Estados Unidos.

Otras peticiones

Otras peticiones están disponibles en el portal de la Casa Blanca, tales como: la solicitud de recontar los votos de la elección presidencial, impeachment, la reforma en el colegio electoral, deportar todos los que han firmado la petición pidiendo la secesión de los estados, además de pedir la permanencia de todos los estados.

El nuevo conteo de los votos es requerido, por considerar que el mandatario presuntamente habría logrado 106 mil 258 votos en Ohio, mientras que sólo había 98 mil 213 electores suscriptos. "¡Es humanamente imposible obtener el 108% de los votos!" , comentó el autor de la petición, que ya consiguió 56 mil 823 manifestaciones de apoyo.

La solicitud de impeachment ya obtuvo 18 mil 875 votos hasta el momento. Entre las justificaciones están: el apoyo a la guerra en Libia sin la aprobación del Congreso, la reforma en el sistema de salud conocida como "Obamacare", que presuntamente dificultaría la contratación en el mercado de trabajo. Pues las empresas tienen que ofrecer un plan de salud a los empleados que están abajo de la linea de pobreza.

Algunas de las peticiones serían una respuesta a los que piden la separación de los estados. Por ejemplo, la manifestación de apoyo de 19 mil 794 estadounidenses que instan que sean deportados todos los que firmaron por la división del país. Además de los cuatro mil 732 ciudadanos que quieren los estados paguen sus deudas con el gobierno federal para entonces romper los lazos.

Obama pide "unión"

El presidente Barack Obama dijo este miércoles 14 de noviembre, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que sólo había una manera de su país vencer las dificultades: la unión. Y también ha comentado sobre sus planes para los próximos cuatro años de gobierno, como la ayuda a la clase media.

Lea también:

EEUU: Barack Obama es reelecto


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
1324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.