Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU llama al nuevo Gobierno afgano a implementar reformas

27/09/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha ofrecido este sábado su apoyo al nuevo gobierno de unidad en Afganistán y elogiado a los candidatos presidenciales Abdolá Abdolá y Ashraf Qani Ahmadzai por anteponer los intereses de su país.

Afganistán inaugurará el lunes un nuevo gobierno que marcará "la primera transferencia democrática del poder en la historia del país y la primera transición de poder pacífica en más de 40 años", ha declarado Kerry en un artículo de opinión en el diario estadounidense 'Washington Post'.

Tras reiterar que no ha sido fácil llegar a este momento, Kerry ha pedido al nuevo gobierno afgano, presidido por Ashraf Qani, que cumpla con las reformas prometidas para propiciar la seguridad y la paz en el país, que se enfrenta a importantes retos económicos y de seguridad.

Más sobre

EE.UU, añade Kerry, sigue comprometido con un país de personas que creen en un futuro mejor con un gobierno inclusivo que gobierna para todos.

Por otra parte, invita de nuevo al gobierno afgano a firmar el llamado Acuerdo de Seguridad Bilateral (BSA, por sus siglas en inglés) entre EE.UU. y Afganistán, cuyo fin es mantener parte de las tropas estadounidenses en Afganistán después del 2014, fecha fijada para la retirada total de las fuerzas extranjeras del país asiático.

De hecho, esta misma jornada, el consejero presidencial afgano de Seguridad Nacional, Rangin Dadfar Spanta, ha anunciado que el nuevo gobierno suscribirá el BSA el próximo martes.

El acuerdo de seguridad entre Kabul y Washington fue aprobado el año pasado por la mayoría de la Asamblea Tradicional afgana (Loya Jirga), pero el presidente saliente Hamid Karzai se negó a firmar el tratado y lo condicionó a que se cumplieran ciertas prerrogativas: Washington debía garantizar la paz en Afganistán y que no habrá más redadas en hogares afganos.

Ashraf Qani jurará su cargo al frente del país asiático el lunes, en sustitución de Karzai, que comandó el país desde 2001. Qani, para poner fin a una larga disputa electoral, firmó la semana pasada un acuerdo para compartir el poder con Abdolá Abdolá.

naj/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.