Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

EEUU investiga a Wal-Mart por corrupción en Brasil

24/11/2015 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante de la distribución Wal-Mart es objeto de una investigación por parte de las autoridades estadounidenses por un supuesto soborno en Brasil, afirmó el martes el Wall Street Journal citando documentos y fuentes anónimas cercanas al caso.

Los investigadores federales se interesan particularmente en pagos por un monto de 500.000 dólares a una persona supuestamente contratada por la empresa para servir de intermediaria ante el gobierno brasileño, afirma el cotidiano de los medios empresariales.

Más sobre

Esa persona, que no es identificada, habría ayudado a Wal-Mart a obtener autorizaciones, incluidos los permisos para construir dos locales en Brasilia entre 2009 y 2012.

Representantes y altos funcionarios del departamento de Justicia, de la autoridad de los mercados bursátiles (SEC), del fisco estadounidense y de la policía federal (FBI) realizaron interrogatorios en Brasil junto a autoridades brasileñas a comienzos del mes.

La pesquisa se encuentra en una etapa preliminar y se inscribe en el marco de una investigación más amplia sobre las prácticas de Wal-Mart en América Latina, principalmente en México.

"Como dijimos desde el comienzo, cooperamos totalmente con el gobierno en este caso, pero no vamos a hacer más comentarios", indicó a la AFP Greg Hitt, un portavoz del conglomerado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2400
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.