Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU alega robo de ayudas destinadas a Irak

31/10/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El inspector general especial estadounidense para la Reconstrucción de Irak, Stuart W. Bowen Jr., ha manifestado este domingo que cientos de millones de dólares de EE.UU., destinados a Irak, han sido robados durante la guerra por oficiales iraquíes.

El funcionario estadounidense ha declarado que cientos de millones de dólares, o quizás miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para la reconstrucción y el desarrollo de proyectos en Irak han sido robados por oficiales de alto rango iraquíes y usados en su beneficio personal, informa United Press International (UPI), citando a CNBC.com.

Bowen Jr. ha expresado que se sentía satisfecho de la mayoría del dinero había sido invertido en entidades destinadas a la reconstrucción de Irak, sin embargo aseveró que todavía tenía dudas sobre qué había pasado con el dinero restante cuando se disolvió la Autoridad Provisional de la Coalición para Irak (CPA, por sus siglas en inglés).

Más sobre

"217 millones de dólares en efectivo estaban en el sótano del palacio republicano en Bagdad. Ese último tramo es lo que aún nos mantiene preocupados", agregó el funcionario norteamericano.

Bowen ha asegurado que va a investigar lo que ocurrió con los 12 mil millones de dólares en activos enviados a Bagdad entre 2003 y 2004.

Finalmente ha dicho que Estados Unidos debe tomar en consideración las lecciones financieras que ha dejado la guerra de Irak, y concluyó que destinar y gastar cientos de millones de dinero en efectivo en una zona de guerra es un acto de tontos.

El Fondo de Desarrollo de Irak (DFI por su sigla en inglés), se creó en el 2003 a solicitud de CPA. El fondo iba a ser usado para "pagar los salarios y pensiones de trabajadores del Gobierno iraquí y para proyectos de reconstrucción".

mja/cl/msf/b


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (1880 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.