Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Savi escriba una noticia?

Eder Nicolas Araújo

11
- +
30/03/2018 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Periodista y Comunicador Social Guía de las Nuevas Generaciones en RTVC

Se realizó el acompañamiento a un grupo de estudiantes de comunicacion social de la ciudad de Cali (Colombia), a las instalaciones de RTVC.

Al llegar, se observan diferentes estatuillas que dan reconocimiento a la labor de este lugar. Los estudiantes fueron recibidos por un hombre carismático, quien con tono de voz agradable da la bienvenida y da a conocer en forma participativa que es RTVC. -la Radio Television Nacional de Colombia, es una empresa del estado prestadora de servicios para radio y televisión; un sistema de medios publicos que maneja varios canales de televisión y emisoras entre ellas: Radionica, Señal Memoria y Canal Instiucional, priorizando siempre que el contenido informativo sea de calidad- Fueron las palabras de Nicolas Araújo.

En el recorrido se encuentran diferentes tipos de cámaras mostrando así,  la historia de la televisión. A medida que se avanza se vieron lugares como un Master o lugar de emisión, se ingreso al set del programa "Todo lo que vemos"  con Eduardo Arias, defensor del televidente de Señal Colombia quién también respondió a las inquietudes de los estudiantes. Se obtuvieron indicaciones de como funciona y la importancia de la sala de edición.

Mientras se pasaba de un lugar a otro, y al llegar a la emisora Radionica Nicolas Araújo respondía a preguntas y contaba anécdotas: nacido en atánquez, criado en Valledupar, graduado en Bogotá,  apasionado por el vallenato, compositor de canciones como el rey de las mujeres interpretado por Peter Manjarrés, la cual en medio de su espontaneidad cantó.  Locutor y periodista quién insistia a los estudiantes que no solo hay que parecer comunicador, sino que se debe serlo; respetando el estilo de cada uno, nada de uniformar las voces, así como los cuerpos y el espiritu del individuo es diferente, asi mismo su estilo, - añadio Araújo.

No solo hay que parecer comunicador, se debe serlo; respetando el estilo de cada uno- fueron las palabras de Araújo

"Aprendan un poco de todo, pero busquen su fuerte, vivan todo con pasión muchachos y con actitud, nunca olviden su familia, todo se justifica si se tiene un hogar al cual llegar,  con quien compartir.- sepan escuchar, es una cualidad del buen comunicador, todos tienen la capacidad, busqen su originalidad".- fueron sus palabras.

En cada línea expresada por Nicolas Araújo se sentía la experiencia y pasión por su profesión, a la vez que se hizo recíproco la empatía con los estudiantes de comunicación, a quienes tomo fotografias  y cedio entrevista. En esta última ante la pregunta: ¿Cuál es el tema vallenato mas representativo entre lo clásico y la nueva ola?, Nicolas araújo destaco "la casa en el aire" de Rafael Escalona.

El recorrido termina con fotografias dentro y fuera de las instalaciones de RTVC,  y la admiración para el guia, ya que muchos de los estudiantes dijeron estar pendientes de su programa "Acento Vallenato" que promueve la identidad de nuestro folclor.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Savi (8 noticias)
Visitas:
18
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.