Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Ecuatorianos residentes en EE.UU tendrán apoyo del gobierno

18/07/2013 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido a que el Senado de los Estados Unidos, aprobó el proyecto de Ley a la Reforma Migratoria el pasado 27 junio, y está siendo debatida en la Cámara de Representantes para la regularización de aproximadamente once millones de latinoamericanos

La Asamblea Nacional del Ecuador con 119 votos afirmativos, anunció que respaldará a las personas que salieron del Ecuador que están en calidad de residentes en los Estados Unidos.

Los legisladores, reconoció la labor del Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que apoyan la lucha de los derechos de los migrantes y la voluntad de diferentes actores políticos que facilitan el debate, con la finalidad de aprobar una reforma migratoria que se enmarque en el respeto a los derechos humanos fundamentales.

Actualmente la Cámara de Representantes promueve una socialización amplia de la Reforma de la Ley Migratoria para afinar el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, la representante de los migrantes por Estados Unidos y Canadá, Ximena Peña, ponente de la resolución, subrayó que en tiempos de pobreza, la falta de oportunidades potenciadas por las prácticas de los gobiernos neoliberales se convirtieron en detonantes fatales para 11 millones de seres humanos.

Actualmente la Cámara de Representantes promueve una socialización amplia de la Reforma de la Ley Migratoria para afinar el respeto a los derechos humanos

De su lado Alex Guamán también representante de los ecuatorianos migrantes residentes en Estados Unidos, al recordar las agresiones que han sufrido los ecuatorianos radicados en el exterior, manifestó que está haciendo los acercamientos con los congresistas americanos, Luis Gutiérrez y Luis Arroyo, para hacer efectiva esta reforma.

Gastón Gagliardo señaló que se deben considerar dos temas fundamentales el tema de igualdad y no discriminación; y, el derecho a migrar y a transitar libremente que tienen todos los seres humanos. César Umaginga expresó que desde 1990 Ecuador vive una ola masiva de migrantes hacia España y Estados, particularmente.

Dch

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ec/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
284
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.