Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mr. Doppler escriba una noticia?

Ecuador vence una vez más a Argentina en Quito

11/06/2009 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección de fútbol de Ecuador venció a su similar de Argentina 2-0 en Quito, un resultado que empieza a ser habitual

Ecuador no sabía lo que era vencer a Argentina, hasta hace quince años. La selección gaucha se encontraba en camino de preparación al mundial de Estados Unidos en 1994 cuando aterrizó en Guayaquil para cumplir con lo que sería según ellos un triunfo seguro. Maradona había regresado a la selección algunos meses antes y había mucha expectativa en la afición local que llenó el estadio Monumental, curiosos por ver a las estrellas Argentinas, incluido su gran capitán. Sin embargo, el público que esa noche asistió al estadio vio como Ecuador venció 1-0 al equipo Argentino con un solitario gol de Byron Tenorio.

Para las eliminatorias del siguiente mundial, que se desarrollaría en Francia, Argentina con todas sus estrellas lideradas por su técnico Pasarella, visitó Quito, y en lo que sería la primera vez que en un partido oficial Ecuador vencía a Argentina, dos goles pusieron a soñar al Ecuador con la copa mundo. Los goles fueron anotados por Eduardo Hurtado, el segundo máximo goleador histórico de su selección y Alberto Montaño.

Cuatro años después, en la eliminatoria para Corea - Japón, Argentina, el técnico Bielsa con un grandioso equipo vencería a Ecuador en Quito, sin embargo la selección local se clasificaría posteriormente a su primer mundial.

En las últimas cuatro eliminatorias, Ecuador ha vencido a Argentina en condición de local, en tres ocasiones

Para las eliminatorias de Alemania 2006, estos dos equipos se volverían a encontrar en Quito, el resultado final: 2-0 favorable a Ecuador con goles de Agustín Delgado (Máximo goleador histórico con su selección) y el "diablo" Lara. Ecuador clasificaría por segunda vez a un mundial.

El pasado Miércoles 10 de Junio, Ecuador derrotó en Quito una vez más Argentina, con goles de Walter Ayoví y Pablo Palacios, esta vez con Maradona como D.T en la banca Argentina. Una vez más este equipo derrota a Argentina en lo que empieza a ser una costumbre eb Quito y pone a soñar a un país entero en un tercer mundial, ahora con jugadores de mayor experiencia y con muchas intenciones de ser protagonistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mr. Doppler (3 noticias)
Visitas:
699
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.