Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Ecuador sufre baja de Castillo por lesión y llama a Minda para el Mundial

08/06/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ecuador sufrió la baja del volante Segundo Castillo, quien no ha podido recuperarse de un traumatismo en su rodilla que tuvo en un reciente amistoso con México, y convocó a Oswaldo Minda (Chivas USA, EEUU) para el Mundial, informó el domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El técnico Reinaldo Rueda resolvió que Minda "ocupe el puesto" de Castillo, quien "a pesar de su propio esfuerzo y el de todo el cuerpo médico del elenco tricolor no podrá estar recuperado para los encuentros de la Tri en el marco de la Copa Mundial", señaló la FEF en un comunicado.

El "Mortero" Castillo, quien milita en el equipo Al-Hilal de Arabia Saudita, resultó con un traumatismo en la rodilla derecha al chocar con el mexicano Luis Montes durante el amistoso que ambos países disputaron el 31 de mayo en Arlington (Texas), con derrota sudamericana por 3-1.

El "Chapo" Montes quedó con una fractura de tibia y peroné que lo desafectó de inmediato del máximo torneo, mientras que Castillo fue incluido a pesar de la lesión en la plantilla de 23 jugadores para ir a Brasil, adonde la tricolor partirá este lunes.

En principio se había informado que el mediocampista ecuatoriano requeriría tres semanas de rehabilitación, por lo que no estaría listo para el debut nacional ante Suiza del 15 de junio en Brasilia.

Ecuador integra el Grupo E del Mundial, en el cual también aparecen Honduras y Francia.

Minda llamó la atención al ser llamado por Rueda para la preselección de 30 futbolistas, en virtud de que no ha sido parte permanente del proceso para clasificar al torneo brasileño.

El mediocampista de 30 años militó en Ecuador en Aucas, Deportivo Cuenca, Emelec y Deportivo Quito antes de vincularse al Chivas estadounidense en marzo de 2012.

Más sobre

Con Deportivo Quito, el 'Perro' Minda alcanzó la gloria al ser monarca del balompié ecuatoriano en 2008, 2009 y 2011.

Al término del duelo de fogueo con México, el penúltimo de Ecuador antes del Mundial, el colombiano Rueda calificó de "imprudente" la acción generada por Montes.

La FEF apuntó el domingo que Castillo "sufre (un) esguince severo grados tres de la rodilla derecha", con lesión incompleta del ligamento cruzado anterior y distensión de la cápsula ligamentaria.

No obstante, la FEF destacó que tras nuevos estudios clínicos y resonancia magnética este domingo, "se observa mejoría en la evolución".

"Pero por la severidad de la lesión y el corto tiempo que resta para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol, y pese a la extraordinaria actitud y colaboración de Segundo Castillo, no está en condiciones de continuar dentro de la disciplina y trabajo del grupo que conforma la selección", enfatizó la entidad.

Castillo era uno de los cinco jugadores que integraron el combinado ecuatoriano para la competición de Alemania-2006, en la que la tricolor hizo su segunda participación consecutiva mundialista.

Los otros son Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Luis Saritama, Jorge Guagua y Edison Méndez (Independiente Santa Fe, Colombia).

En la nómina para Brasil-2014 también aparece Jaime Ayoví (Tijuana, México), quien junto a Méndez asistió al Mundial de Japón y Corea del Sur-2002.

El 'Quinito' Méndez, el más viejo de la escuadra con 35 años y que mostró su fútbol en clubes de México, Brasil y el PSV Eindhoven de Holanda, será el único trimundialista.

El volante Cristhian Noboa (Dínamo, Rusia), quien hará su estreno en la Copa del Mundo de Brasil, es otro de los que aún no se recupera totalmente de una molestia.

"Hemos hecho nuevas evaluaciones a Cristhian y Segundo Alejandro", dijo Rueda el domingo temprano, añadiendo entonces que va a esperar que "transcurran los días para ver cómo es la situación de ellos frente a lo que viene".

Ecuador enfrentará a Honduras el 20 de junio en Curitiba y Francia el 25 de junio en Rio de Janeiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2081
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.