Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Ecuador Sub 20 se despide de la Copa del Mundo Sub 20 con un empate

14
- +
28/05/2017 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escuadra ecuatoriana no pudo vulnerar la portería de Mouhamed Mbaye e igualó 0-0 con Senegal. Foto: FIFA

La selección de Ecuador Sub 20 igualó 0-0 con Senegal este domingo por la tercera y última jornada del Gurpo F del Campeonato Mundial de la categoría, que se jugará hasta el próximo 11 de junio en Corea del Sur, y quedó eliminado.

Los dos empates (también igualó 3-3 con Estados Unidos) y la derrota 2-1 frente a Estados Unidos sentenciaron al combinado dirigido por Javier Rodríguez al último lugar de la llave con dos puntos, mientras que sus rivales avanzaron a la los octavos de final.

La necesidad de ganar para asegurarse un cupo a los octavos de final del Mundial hizo que Ecuador sea algo más ofensivo con las arremetidas de Bryan Cabezas, Washington Corozo y Joao Rojas, una de las dos variantes que realizó el técnico nacional en relación al equipo que cayó 2-1 ante Arabia Saudita.

Rojas fue uno de los más incisivos de la delantera Tricolor, sin embargo a momentos pecó de individualista y en lugar de asistir al compañero mejor ubicado decidió rematar de larga distancia sin crear mayor peligro sobre el arco de Mouhamed Mbaye.

Mientras que los africanos respondían con un juego veloz por las bandas, aunque el empate también le servía para sumar cuatro unidades y clasificar como segundo del Grupo F. Por eso la paciencia fue una de sus armas para desesperar, en cambio, a los ecuatorianos.

Una de las armas utilizadas por los dirigidos por Joseph Koto para controlar los avances de los de la Mitad del Mundo fueron las constantes faltas, más que todo sobre el capitán del equipo sudamericano, Jordan Sierra, quien recibió varias faltas al ser la 'aduana' de su escuadra.

imageEl capitán del equipo nacional, Jordan Sierra, fue de los pocos jugadores ecuatorianos que destacó en el Mundial. Foto: FIFA.
Más sobre

Para la segunda mitad Rodríguez puso en el campo al delantero Jordy Caicedo en lugar de Corozo, para tratar de dar más peligro sobre la portería rival, mientras que los 'blancos' siguieron con su forma pausada de jugar y con juego aéreo complicaron a José Gabriel Cevallos, quien regresó a la titularidad.

Con el pasar de los minutos los de Rodríguez tuvieron un par de claras opciones de anotar, pero en una de ellas el portero Mbaye y en otra la fortuna no estuvo del lado tricolor, porque un remate de Sierra salió apenas desviado, evitó la caída del arco africano.

La desilusión se apoderó de los jugadores ecuatorianos que se lamentaban por la eliminación sobre la cancha del estadio Copa Mundial de Jeonju en la ciudad del mismo nombre y que pese al aliento de algunos ecuatorianos no pudieron alcanzar la clasificación. (D)

Ficha del partido:

Estadio: Copa Mundial de Jeonju (Jeonju)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)

Amonestaciones: Cavin Diagne (TA, Senegal), Pervis Estupiñán (TA, Ecuador), Souleymane Aw (TA, Senegal), Cavin Diagne (TR, Senegal),

Alineaciones:

Senegal: Mouhamed Mbaye; Waly Diouf, Jean Ndecky (Alioune Gueye), Souleymane Aw, Diagne Cavin; Mamadou Diarra, Ibrahima Niane (Mouhamed Pouye), Aliou Badji, Gueye Habib (Akhibou LY); Mamadou Mbaye, Diatta kKrèpin. DT: Joseph Koto.

Ecuador: José Gabriel Cevallos; Angelo Preciado, Juan Nazareno, Félix Torres, Pervis Estupiñán, Joao Rojas, Jonathan Bravo, Jefferson Sierra, Bryan Cabezas (Wilter Ayoví); Washington Corozo (Jordy Caicedo), Hernán Lino. DT: Javier Rodríguez.

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (746 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.