Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Ecuador solucionaría en 15 días las diferencias comerciales como salvaguardias

30/05/2009 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, informó que a más tardar en 15 días el Gobierno de Ecuador presentará medidas de solución a las disposiciones comerciales de la nación ecuatoriana que afectan a las pequeña y micro empresas de Perú

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, informó que a más tardar en 15 días el Gobierno de Ecuador presentará medidas de solución a las disposiciones comerciales de la nación ecuatoriana que afectan a las pequeña y micro empresas de Perú.

Tras reunirse con el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, el canciller expresó su satisfacción con el encuentro porque encontró apertura y buena disposición del mandatario en superar esta situación que preocupa al gobierno peruano.

“(El presidente Correa) Ha instruido a su gente para que trabaje sobre la base de las alternativas que él ha planteado y tener una solución en 15 días a más tardar”, declaró desde Quito a la Agencia Andina.

El jefe de la diplomacia peruana explicó que viajó a la capital ecuatoriana como emisario y por encargo especial del presidente de la República, Alan García, para transmitirle la preocupación de los efectos sobre las micro y pequeñas empresas del Perú, generadas por las disposiciones comerciales que tomó Ecuador en enero pasado.

Sostuvo que en el encuentro percibió al presidente Correa “muy dispuesto” y reiteró su voluntad de “buscar una solución a las preocupaciones peruanas” que ya antes le había expresado el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

García Belaunde agregó que “el elemento novedoso” en este tema es la información “bastante apropiada y correcta” del Gobierno ecuatoriano acerca de los resultados de su política comercial aplicada en el primer trimestre del 2009.

“Y el presidente Correa me ha hablado de algunas fórmulas, pero no seré yo quien las divulgue porque lo harán las autoridades ecuatorianas, para superar esta situación y permitir que el comercio entre Perú y Ecuador vuelva a subir, y que nuestros pequeños y micro empresarios puedan volver a exportar al mercado ecuatoriano”, dijo.

El canciller peruano subrayó que en la reunión con Rafael Correa únicamente abordaron este tema, y que quedó pendiente para las Cancillerías de ambos países la definición de fecha del encuentro presidencial en octubre próximo.

“Ha sido una reunión de la cual estoy muy satisfecho porque el presidente Correa ha sido muy abierto a la preocupación peruana y muy decidido a superar esta situación. Esperamos ahora las disposiciones que emane el Poder Ejecutivo ecuatoriano”, acotó.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
4106
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.