Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Ecuador otorgará cédulas a 10 mil niños y niñas hasta diciembre

12/08/2010 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cedular a 10 mil menores de edad en El Oro es la meta que se han impuesto el Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES), el Instituto del Niño y la Familia (INFA) y el Registro Civil de esta provincia con la campaña Ecuador Ponle Tu Nombre.

En efecto, ayer arrancó la citada campaña y hasta el edificio del Registro Civil, en Machala, acudieron los primeros 76 menores, provenientes de los barrios 24 de Mayo, Urseza II, Urseza III y Los Vergeles, atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil.

Según Enriqueta Pulla, directora provincial del INFA, se ha trazado un cronograma que prevé cedular un promedio de 2 mil niños mensuales. Detalló que los primeros 1, 100 niños y niñas que serán cedulados hasta el 20 de agosto corresponden a los cantones Machala, Piñas, Pasaje, Atahualpa y Chilla.

Más sobre

"El plan de campaña contempla la atención en las oficinas del registro civil en los cantones, hacia donde el MIES INFA los traslada en furgoneta, obtenida la cédula recibirán un refrigerio y luego retornarán en los mismos vehículos a los barrios o sitios donde habitan", manifestó la funcionaria.

De su lado, Cecilia Barbotó, directora provincial del Registro Civil, dijo que en los cantones donde el Registro Civil no posee oficinas se instalará un punto de atención en un local facilitado por el INFA o municipio, el cual tendrá conexión a la red de internet para brindar el servicio, mientras el personal de técnicos y promotores del INFA e instituciones aliadas apoyarán con la logística.

La campaña Ecuador Ponle tu Nombre cedulará a 60 mil niños y niñas en el país hasta diciembre de este año y se enfocará a la población infantil atendida por el MIES-INFA, que en el caso de El Oro sobrepasa los 42 mil menores no cedulados, por tanto se prevé entregar el documento -por lo menos- al 25 por ciento de esta población.

Fuente|Orenses.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.