Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ecuador estudia referendo para inhabilitar a candidatos con capitales en paraísos fiscales

08/06/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ecuador estudia convocar un referendo para que los decidan si inhabilitan o no a candidatos que tengan cuentas en paraísos fiscales, dijo este miércoles el presidente Rafael Correa.

"O se lo discute en la Asamblea o lo presentamos en consulta popular simultáneamente con las elecciones (...) en febrero de 2017, preguntando al pueblo ecuatoriano si cree conveniente inhabilitar a cualquier funcionario público, a cualquier candidato que tenga sus capitales o sus empresas en paraísos fiscales", señaló Correa durante un encuentro con la prensa extranjera.

El mandatario, quien ha anticipado que no será candidato en 2017, apuntó que la medida "es un gran principio para fortalecer la transparencia, la ética y la misma democracia".

Correa, que no precisó cuándo entraría en vigor el resultado de esa consulta, argumentó que "nadie va a esos paraísos fiscales para cumplir sus responsabilidades con el Estado, para transparentar las cosas".

En su informe anual de labores, en mayo pasado, el gobernante, en el poder desde 2007, planteó un "pacto ético" para que "todos rechacemos a los candidatos que tienen sus capitales en paraísos fiscales".

Correa estimó en esa ocasión que hay unos 30.000 millones de dólares de ecuatorianos en esos paraísos fiscales e indicó que entre quienes mantienen activos en esos lugares figuran representantes empresariales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2098
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.