Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Ecuador devolverá USD 253 millones por impuestos a exportadores

24/03/2015 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ecuador anunció el martes que devolverá unos 253 millones de dólares por impuestos a los exportadores, mecanismo que estará vigente durante doce meses para fomentar la venta de productos en el mercado internacional.

El ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, explicó a la prensa que el gobierno aplicará la devolución simplificada de impuestos (drawback), que oscilará de 2% a 5% de las ventas.

La medida, aprobada el pasado viernes, fue tomada para fomentar las exportaciones ecuatorianas ante la pérdida de competitividad por la apreciación del dólar.

Ecuador, cuya economía está dolarizada desde marzo de 2000, también afronta la caída de la cotización del petróleo, principal producto de exportación.

El país "estará reconociendo un 5% del valor de las exportaciones" no tradicionales, dijo Aulestia, añadiendo que en el caso del banano se devolverá un 2% de las ventas a la Unión Europea (UE), 3% las destinadas al mercado ruso y 4% las colocadas en China.

El ministro añadió que las flores se beneficiarán de un 5% y las conservas de atún un 3%. Ambos rubros, junto al banano, figuran entre los tradicionales.

El 11 de marzo, Ecuador puso en vigencia por 15 meses un alza de hasta el 45% de los impuestos para un tercio de sus importaciones, -principalmente de bienes de consumo- que alcanzan al año unos 8.500 millones de dólares.

En 2014, las exportaciones ecuatorianas se ubicaron en 25.732, 3 millones de dólares, según el Banco Central.

En enero pasado, las ventas alcanzaron los 1.609, 6 millones de dólares, contra 2.016, 4 millones de igual período de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1044
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.