Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ecuador y China firman acuerdo de asistencia militar gratuita

03/09/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ecuador y China han firmado este miércoles un acuerdo sobre Asistencia Militar "gratuita", a fin de fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países en el campo de la defensa, ha informado el Ministerio ecuatoriano de Defensa.

La ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, y el embajador de la República de China en Quito (capital ecuatoriana), Wang Shi Xiong, han firmado el documento, que contempla la provisión de 4, 8 millones de dólares a Ecuador.

Dicha cantidad, que es de carácter no reembolsable, será empleada en la inversión de la indumentaria necesaria para la defensa, que será determinada basándose en las necesidades planteadas por las diferentes unidades militares.

Este acuerdo ayudará al desarrollo de las Fuerzas Armadas de Ecuador, ha dicho Espinosa, al subrayar que los lazos entre su país y el gigante asiático se visualizan en varios campos que fomentan el desarrollo.

Más sobre

A su vez, el embajador chino ha resaltado el interés de Pekín en sus relaciones con el país latinoamericano, basadas en el "respeto mutuo entre las naciones", para luego ofrecer "todo el apoyo" del Gobierno de su país a Ecuador.

En esta línea, el diplomático, que ha considerado este acuerdo como una nueva etapa en los vínculos entre ambos países, ha señalado, además, que en las próximas semanas, la ministra ecuatoriana viajará a China para reunirse con su homólogo de ese país, a fin de revisar los acuerdos vigentes en materia militar.

Cabe mencionar que, en los últimos años, el Ejército Popular de Liberación de China ha entregado gratuitamente 62 millones de yuanes a las Fuerzas Armadas de Ecuador, monto en el que se incluyó un Hospital de Campaña Quirúrgico Móvil para la ciudad de Loja, en el sur del país sudamericano.

Aaf/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.