Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ecuador advierte que suspenderá cooperación judicial con EEUU

25/08/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fiscalía de Ecuador dejará de cooperar con Estados Unidos si ese país no entrega a ecuatorianos buscados por la justicia ecuatoriana por delitos de lesa humanidad, dijo el fiscal Galo Chiriboga en declaraciones difundidas este martes.

"Si ellos no cumplen sus obligaciones entregando a estas personas que han cometido graves violaciones de derechos humanos, la Fiscalía de Ecuador no tendrá reciprocidad con ellos", señaló Chiriboga al diario público El Telégrafo.

El fiscal lamentó la "situación de poca cooperación de las autoridades norteamericanas" en la entrega del excomandante de la policía Edgar Vaca, acusado de tortura, violencia sexual y la desaparición forzada de tres guerrilleros en 1985.

Vaca y ocho exoficiales enfrentan un juicio por presunta violación de derechos humanos durante el gobierno del fallecido presidente León Febres Cordero (1984-88), quien combatió a sangre y fuego a la guerrilla Alfaro Vive Carajo (AVC).

Chiriboga señaló que ante la falta de cooperación la fiscalía ecuatoriana "se opondrá" a las solicitudes de extradición de Estados Unidos.

Chiriboga recordó que en Estados Unidos también se encuentran prófugos los exbanqueros Roberto y William Isaías, condenados a ocho años de prisión por malversación de fondos públicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1356
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.