Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Cronicaverde escriba una noticia?

El ecoturismo revoluciona Fitur y las formas de viajar

22/01/2016 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Abre tu mente. Sueña. Escapa. Aprovecha el viento para impulsar tus velas. Explora. Reconoce. Viaja, pero no te vayas demasiado lejos. La aventura te espera muy cerca, en pueblos maravillosos donde hablan tu mismo idioma, tienen tus mismos gustos, se ríen con las mismas tonterías y sufren con los mismos atontados. No quieras ser simple turista, aquel que nunca sabe dónde ha estado ni le importa. Hazte viajero, aquel que nunca sabe a dónde va pues persigue experiencias y no selfis de bodoque.

Esta semana se celebra en Madrid Fitur, la segunda feria de turismo más importante del mundo, y una vez más el reclamo de los cientos de expositores será su paisaje. Fotos idílicas, incluso con photoshop, con tal de demostrarnos lo exclusivo de sus entornos. Espacios naturales únicos, pero también gentes y costumbres únicas, gastronomías únicas, pues todo eso y mucho más es el paisaje. Búscalo entonces apostando por el turismo sostenible, respetuoso con el entorno y generador de ingresos y empleo en la población local.

Huye del hotel todo incluido y del desayuno continental. Cálzate las botas. Invéntate excusas sublimes como observar aves, pues te permitirá conocer rincones inolvidables. Localiza árboles singulares en comarcas fabulosas donde hay olivos con más de 2.000 años que siguen regalándonos un prodigioso aceite milenario. O recónditos yacimientos arqueológicos donde es posible sentirte Indiana Jones en busca de nuestras raíces perdidas. Visita bodegas y aprenderás a reconocer la inmensidad cultural que esconde una copa de vino. Pero sobre todo habla con la gente, haz en minutos amigos eternos. Piérdete por nuestra inmensa red de senderos. Patea. Huele. Toca. Saborea. Hazte ecoturista.

Y recuerda: lo importante no es la meta, es el camino. ¿A qué esperas para descubrirlo?

?

Foto (por si quieres venir a conocerlo): Desfiladero de Las Peñitas, en la isla de Fuerteventura.

?

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Cronicaverde (362 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1339
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.