Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

Ecosenderismo en la sierra norte de Madrid gracias a Fundación Deporte y Desafío y Fundación Telefónica

13/11/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de jóvenes con discapacidad por la integración social a través del deporte

Madrid, 13 de noviembre de 2015- La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Fundación Telefónica, organiza este sábado 14 de noviembre, una jornada de Ecosenderismo, una actividad al aire libre que combina el senderismo con trabajos de conservación del medio ambiente, dirigida a jóvenes con discapacidad.

 

Los trabajos se realizarán en dos tramo concretos de la vía pecuaria, conocidos como: "arroyo Escaramujal" y “Cerca del Cura”, en el término municipal de Soto del Real, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, y contará con un total de 25 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios que les acompañarán. El plan es realizar una ruta ecológica guiada de unos 3 km., y después hacer las labores de mantenimiento que corresponden a esta época del año, como la plantación de árboles y arbustos autóctonos, la extracción de plantas invasoras de las charcas y la creación de refugios para anfibios.

 

El objetivo de estas jornadas es poder disfrutar de un deporte al aire libre además de colaborar, con nuestro trabajo, a la conservación y la mejora ambiental de la zona, fomentando la integración, el voluntariado y disfrutando de una jornada de compañerismo y diversión.

 

Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como Fundación Telefónica, centenares de personas pertenecientes al colectivo con discapacidad, pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en ambientes normalizados, sintiéndose parte de la sociedad, al tiempo que personas voluntarias experimentan las sensaciones tan positivas que se sienten al formar parte de proyectos de inclusión reales y eficaces.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 Acerca de Voluntarios Telefónica

El compromiso de los empleados con la sociedad

 El programa Voluntarios Telefónica

Gestionado por Fundación Telefónica, este programa busca canalizar el espíritu solidario de los empleados del Grupo, a través de su participación en actividades de voluntariado en la sociedad. En 2014 Voluntarios Telefónica cuenta con cerca de 28.000 voluntarios activos en 32 países, de los cuales 5.844 se encuentran en España. El programa se desarrolla en diferentes ámbitos de actuación, como atención a personas con discapacidad y/o enfermedad, personas en riesgo de exclusión social o cuidado del medio ambiente.

 

 CONTACTO DE PRENSA

Irene Aguilar  Teléf. +34 915 41 68 46  irene@aguilarcomunicacion.es

Emma P. López  Teléf.  +34 915 41 68 46  prensa@aguilarcomunicacion.es

 


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (233 noticias)
Visitas:
2643
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.