Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanfer Yépez escriba una noticia?

Doragon No Kyoen 2: Reglas para el Torneo Cosplay del dragon

26/10/2013 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CONCURSO COSPLAY: SEGUNDO TORNEO DEL DRAGÓN

Ven y participa en este singular concurso de cosplay que lo hemos pensado para el deleite de todos los seguidores de este hobbie en la capital y en todo el país.

Organizadores

image image

El concurso es para personas mayores de 12 años.

Este año tendremos un mejor premio para el primer y segundo lugar de nuestro concurso, pero primero los participantes deben seguir los siguientes parámetros y reglas para que nuestro torneo mantenga ese gran nivel que obtuvo el año anterior.

Los premios del Segundo Torneo Cosplayer del Dragón son:

AL PRIMER LUGAR: $200 DÓLARES EN EFECTIVO MÁS TROFEO DORAGON.

AL SEGUNDO LUGAR: $100 DÓLARES EN EFECTIVO MAS TROFEO DORAGON.

Esta ocasión recibiremos la inscripción y el formulario de manera anticipada, lean con atención:

La inscripción del concurso es la compra de la entrada DORAGON PASS en cualquiera de los puntos de venta de nuestros boletos, los cosplayers concursantes, al adquirir esta entrada, tendrán acceso libre a todos los puntos de nuestro evento: camerinos, escenario, actividades del Doragon y conciertos, por lo que su entrada será el único validante para que puedan participar, recuerden: la entrada DORAGON PASS.

El formulario lo podrán descargar en el siguiente enlace http://ge.tt/6Nz8j6w/v/0, deben llenar el formulario y anexarle una imagen de cuerpo completo del personaje del cual van a realizar el cosplay, también deben leer el reglamento y firmar en la parte inferior del mismo, esta será su compromiso de conocer y aceptar las reglas de juego. Esta información deben poner en una carpeta o sobre manila, además de su Cd o Dvd con su Audio o Video de presentación en los puntos de venta de entradas del Doragon, con su nombre y apellido, si son de otras provincias deberán enviar el formulario al correo doragonecuador@gmail.com, adjunto al reglamento y de ser posible el archivo del audio o video, se dará las facilidades del caso a las mencionadas personas para que puedan participar, pero deben informar con anticipación a la organización para tomar las medidas del caso.

Los puntos de compra de los boletos y entrega de los formularios en físico para el concurso de cosplay son:

Local ANIMENOKAMISAMA: Calle 9 de octubre y Jorge Washington (cerca de Centro Comercial Espiral).

Isla de ANIMAKING EL RECREO: Nueva etapa entre entradas 1 y 2.

Las inscripciones de receptarán hasta el jueves 5 de diciembre del presente año en cualquiera de los puntos de venta o por correo electrónico, pasada esa fecha no se receptarán inscripciones.

El formulario debe ser elaborado de forma INDIVIDUAL para cada cosplayer, si la presentación es en pareja o en grupo igual se lo debe presentar de manera particular, así se optimiza el criterio devaluación de cada uno de los participantes.

El orden de participación será mediante sorteo media hora antes del concurso.

DESARROLLO DEL CONCURSO:

Este concurso se realizará mediante presentaciones de los cosplayers, en el escenario del evento "DORAGON NO KYOEN 2"

El jurado estará compuesto por 5 personas ligadas a la comunidad otaku, los cuales tendrán que calificar: VESTUARIO, PRESENTACIÓN Y PUESTA EN ESCENA.

VESTUARIO: se calificará con qué materiales fue realizado el traje, si se nota que se utilizó ayuda extra y si los accesorios son originales o hechos a mano. La confección manual de los trajes y accesorios tienen puntos extras, también se revisará si el traje tiene alguna solución adicional para su buena elaboración. No se tomará en cuenta la contextura física de la persona.

PRESENTACIÓN: Como el cosplayer, la pareja o el grupo de desenvuelven dentro del escenario.

PUESTA EN ESCENA: la escenografía en sí. Que materiales utiliza para la misma y si hay una interacción correcta entre el cosplayer, su presentación y el escenario.

REGLAMENTO PARA EL CONCURSO:

Este reglamento es realizado en base a estatutos internacionales de calificación para este tipo de concursos, pidiendo la autorización previa de las personas representantes nacionales e internacionales.

1. Los participantes (cosplayers) deben estar presentes detrás del escenario del evento vistiendo su traje media hora antes del concurso. En el caso de no estar en el tiempo establecido se realizará una última llamada después de la presentación de todos los concursantes con el castigo en 3 puntos por su retraso, en el caso de incumplir la segunda llamada será descalificado.

2. Los participantes tendrán TRES minutos para desarrollar su presentación, con un mínimo de UN minuto. Si la presentación no tiene el mínimo requerido, se le restarán 5 puntos, si la presentación sobrepasa el límite de tiempo será interrumpida por parte de la organización.

Más sobre

3. Cada cosplayer tendrá el tiempo máximo de un minuto para armar y 30 (TREINTA) segundos para desarmar sus escenarios, para sus presentaciones pueden usar hasta DOS tramoyistas.

4. Los tramoyistas sirven de apoyo durante la presentación en el manejo de escenografía, pero está PROHIBIDA SU INTERACCIÓN DIRECTA CON EL COSPLAYER; de incumplir esta regla el cosplayer perderá 5 puntos en puesta en escena.

5. El concurso será visto por personas de todas las edades, de niños a adultos. Por eso, es exigido al participante el uso del buen sentido para la definición de su presentación. Queda prohibido personajes de series HENTAI, desnudos o de evidente contenido erótico; pueden realizar personajes de tipo ECHII pero recordando que el evento es asistido por gente de toda edad. De incumplir esta regla, el participante será descalificado sin motivo a reclamo.

6. Ofensas (insultos, malas palabras), connotación sexual y posturas inadecuadas que no son características del personaje representado será penalizado con pérdida de 10 puntos en PRESENTACIÓN hasta llegar a la descalificación del participante.

7. El participante del concurso podrá utilizar un CD de audio con un audio para cada presentación, o un DVD-Video para el uso de video, siendo sólo 1 (una) pista (archivo) la presentación grabada en el disco. Debe ser grabado en formato CDA (CD de audio convencional) o DVD-Video (mpeg2) (para DVDS convencionales), o sea, que puedan leerse en cualquier aparato. Cualquiera otro tipo de formato no será aceptado. Cada uno debe contener solamente el archivo de la presentación.

Atención: No utilicen CDs o DVDs regrabables.

8. El CD o DVD será verificado por los organizadores, en el caso de no funcionar el disco compacto, se notificará con tiempo a los participantes para que puedan cambiarlo. El concursante podrá presentarse sin audio o video, o en su defecto tendrá la oportunidad de traer otro disco hasta media hora antes del concurso, de no traerlo, el concursante se podrá presentar, pero sin ningún tipo de audio o video.

9. El CD o DVD debe estar correctamente identificado por parte del participante con: su nombre, el nombre del personaje y la serie. NO poner etiquetas pegadas, lo mejor es identificarlo con rapidógrafo o marcador permanente.

10. Si surgen problemas técnicos por parte de la organización del evento (como fallos en los aparatos de sonido) y el participante es perjudicado, podrá repetir su presentación al final de concurso. CDs y DVDs defectuosos no se incluyen en este caso.

11. El participante se responsabiliza por la integridad de los equipos y accesorios que serán puestos a su disponibilidad por el evento. Cualquier daño al mismo, la reparación deberá ser pagada por el participante y podrá acarrear en pérdida de puntos o desclasificación.

12. Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (inclusive descargadas) y armas blancas hechas de metal (con lámina afilada o no) durante las presentaciones. El uso de las mismas puede acarrear en la desclasificación inmediata del participante. El uso de objetos corrosivos, pegajosos o químicos para la presentación, deberán ser aprobadas por parte de la organización.

13. Está prohibido saltar del escenario o lanzar objetos fuera de él, con pena de 3 puntos en PRESENTACIÓN.

14. Se puede usar materiales en la presentación como serpentinas o confeti comprimido, siempre y cuando el participante y/o sus ayudantes dejen limpio el escenario para la siguiente presentación, no se debe entorpecer el normal desarrollo del concurso. De incumplir este parámetro el concursante perderá 5 puntos en escenografía.

15. Las calificaciones serán dadas por los jueces escogidos por la organización, estas notas serán únicas e incuestionables, y serán emitidas al final del concurso y publicadas en las páginas digitales del evento.

16. En caso de empate en las notas finales de los primeros colocados y sujetos el premio, los jueces deliberarán con un representante de la organización con el fin de llegar a un acuerdo para determinar al ganador.

CUESTIONES FINALES:

- En el caso de que no existan cosas claras en el reglamento, se podrá preguntar a los organizadores, las dudas serán resueltas en la medida de la coherencia de las dudas que se tengan.

- Los participantes al entregar su inscripción aceptarán que conocen el reglamento, el desconocimiento del mismo durante la presentación no exime de sanciones y rebajas de puntos.

Cualquier duda o comentario sobre el reglamento lo pueden hacer en el muro del evento o directamente a los organizadores del mismo vía Facebook.

Gracias por leer este texto y los esperamos en el Segundo Torneo del Dragón: DORAGON NO KYOEN 2!!


Sobre esta noticia

Autor:
Juanfer Yépez (71 noticias)
Fuente:
conexionanimeparadise.wordpress.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.