Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simon Ibáñez escriba una noticia?

La domótica y tu sistema de alarma

20/07/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La domótica existe desde hace décadas pero en los últimos años la tecnología ha propiciado que se cree un todo un negocio por si misma, convirtiéndose actualmente en una palabra que está de moda. Ya no se habla de una casa con seguridad, sino que ahora hablamos de seguridad y automatización del hogar.

image

La domótica es en sí mismo que la casa trabaje para ti. Abarca todas las tecnologías, procesos y dispositivos que se utilizan para controlar diversos aspectos visuales y ambientales de hogar. Aspectos como la iluminación, la temperatura, levantar persianas, sistemas de seguridad para el acceso a las puertas. La domótica permite controlar toda la casa con el clic de un botón, a menudo de forma remota desde la comodidad de un sofá. Controlar la música en toda la casa, administrar el sistema de intercomunicación o bajar las persianas de todas las habitaciones, no es ciencia ficción, es la vida real.

¿Cómo funciona? Los protocolos más populares son X10, Z-Wave y Universal Powerline Bus (UPB), todos ellos presentan unas ventajas e inconvenientes que estudiaremos en posteriores artículos.

La alarma como paso previo a la domótica. Algunas centrales de alarma, como nuestra SR2104, incorporan la posibilidad de incorporar relés inalámbricos, capaces de arrancar o parar cualquier dispositivo eléctrico aprovechando la comunicación inalámbrica de la propia alarma. Así con un coste añadido de 40€ podremos arrancar o parar a distancia aparatos como el aire acondicionado, las luces que queramos, la puerta del garaje... con el mismo mando a distancia que utilizamos para la alarma.

image

Así, también con nuestro teléfono móvil podremos arrancar y parar aparatos eléctricos mediante el envío de sms, incluso consultar su estado (encendido o apagado) en todo momento y de forma remota. Por ejemplo si salgo de viaje y quiero comprobar si me he dejado la calefacción enchufada envio un sms a la central y ésta me responde, si efectivamente me la he dejado encendida enviando otro sms la puedo apagar.

Artículos relacionados:

http://blog.sinrobos.com/2013/10/sistemas-de-alarmas-tecnologicamente-avanzados-ventajas/

http://blog.sinrobos.com/2013/10/esta-actualizado-tu-sistema-de-seguridad-el-final-del-sistema-de-alarma-convencional-se-acerca/

The post La domótica y tu sistema de alarma appeared first on Sin Robos.


Sobre esta noticia

Autor:
Simon Ibáñez (100 noticias)
Fuente:
blog.sinrobos.com
Visitas:
9052
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.