Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medibelleza escriba una noticia?

Diversión segura en este feriado.

29/02/2012 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estamos en pleno inicio de un largo feriado, la diversión y el entretenimiento en estos días no se hacen esperar, con el fin de aprovechar momentos de relax y esparcimiento sano después de arduas tareas laborales o simplemente porque nos lo merecemos. Sin embargo para que éste período de esparcimiento culmine bien y no en una experiencia que vayamos a lamentar en el futuro hay que tomar en cuenta que en medio del carnaval nuestra salud puede estar corriendo mayor riesgo.

Los excesos de comida, las bebidas alcohólicas y el comportamiento sexual irresponsable son 3 factores de mayor riesgo según el doctor Erwin von Landwuest, asesor médico científico de Droguería INTI.

El exceso en las comidas puede acarrear problemas de salud, más aún para las personas que sufren de obesidad, diabetes o hipertensión, quienes deben vigilar sus raciones de ingesta alimenticia para evitar las subidas del colesterol malo (LDL) y los subsecuentes riesgos cardíacos.

Se debe evitar los excesos de grasas y azúcares e inclinarse al consumo de fibra, frutas de la estación, pollo y, lo más recomendable, pescado.

A manera general, todos debemos cuidarnos de las intoxicaciones que podrían suscitarse. El sub secretario de Inocuidad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, siglas en ingles), Dr. Richard Raymond, indica que ¨Todos deben recordar que los alimentos que se dejan a temperatura ambiente por más de dos horas inducen la proliferación bacteriana y pueden provocar intoxicaciones alimentarias." Tomando en cuenta que las bacterias responsables de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) tienen una temperatura óptima de crecimiento de 37º C, y les ayuda un ambiente húmedo, hay que estar atentos de, por lo menos, recurrir a lugares donde la preparación de los alimentos se la efectúe dentro de los principios de asepsia y que sean, dentro de lo que podamos observar, lo más fresco posible, no guardados, sobretodo si se va a degustar preparaciones con base de mariscos en general.

Evitar el consumo de bebidas preparadas con agua no tratada, asimismo también productos que tengan salsas como la mayonesa que no haya sido refrigerada, ya que además de su alto contenido calórico, si está expuesta a altas temperaturas puede degradarse rápidamente y dar motivo a diversas enfermedades.

En cuanto a las bebidas alcohólicas infalibles en estos días de feriado se recomienda consumirlas con moderación, buen consejo es alimentarse bien antes de ingerir alguna bebida alcohólica, y si en caso nota que el alcohol se le está ¨subiendo a la cabeza¨ detenga su consumo, pues lo ideal es disfrutar del lugar en donde te encuentras y su compañía, no perder el control y olvidarlo todo en un solo momento y terminar inclusive en momentos trágicos como accidentes al conducir en estado etílico, agresiones y/o depresión. Adicional a esto está la conocida ¨resaca¨ que no permitirá levantarte con buen ánimo sino con malestar corporal.

Interesante considerar que esto también desembocaría en situaciones riesgosas para su salud en cuánto al ámbito de tu sexualidad, pierde el control, y se deja llevar por las emociones irresponsablemente. "La bebida sin moderación también puede acarrear otra consecuencia que puede cambiar la vida de las personas para siempre, que es la actividad sexual sin protección, derivando en embarazos no deseados y en enfermedades de transmisión sexual. La diversión debe ir acompañada de la responsabilidad", agrega el doctor Erwin von Landwuest.

No está de más indicar que otro factor a tomar en cuenta es el abuso del agua, recuerda que es parte vital de la vida y desperdiciar este recurso humano sería inadecuado. No uses globos de agua que pueden lastimar a los demás, varios incidentes han surgido de ésta fiesta que empieza siendo inofensiva. Evitemos desperdiciarla y nos protegeremos incluso de más resfríos.

Y, adicionalmente una pequeña recomendación, pero no menos importante en cuanto al cuidado externo, es que si vas a la playa o campo abierto no olvides el uso de repelentes (anti – insectos) para protegerte de enfermedades diversas, y un buen protector solar para muchas horas de exposición a los rayos UV. Y si tu elección es lugares fríos, así no haya sol, protege la piel de la deshidratación en climas secos humectándola y bebiendo mucha agua.

Cuidemos nuestro organismo, nuestro cuerpo y nuestra mente son nuestra posesión.

Si bien es cierto que muchas veces planificamos un viaje sin estarnos preocupando en los cuidados preventivos porque lo consideramos vanos y secundarios, no olvide que Ud. y su familia dependen de ello, es mejor prevenir que lamentar después.

La misma ayuda para protegernos de enfermedades es el método de prevención.

Los cuidados básicos generales y la buena nutrición harán que su cuerpo esté sano y fuerte para desarrollar su sistema de auto-protección y tener una vida plena, como realmente debe ser.

Disfruten rico su feriado y nos vemos a su regreso!

by Paola Betancourt

Centro Estético y Nutricional

e-mail paobetancourtcenter@hotmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/pbcen.nutriestetica

Blog: http://medicinadelabelleza.wordpress.com/

Twitter: @PAOconsejos

@medi_belleza

foto: Escuela de Idiomas Nerja


Sobre esta noticia

Autor:
Medibelleza (27 noticias)
Fuente:
medicinadelabelleza.wordpress.com
Visitas:
377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.