Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avanzada7 escriba una noticia?

Distintos usos de los sistemas de videovigilancia

25/08/2016 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso de la videovigilancia para distintas actividades y finalidades

Los sistemas de seguridad son una tecnología muy presente en distintos sectores ya que alguien por más o menos, necesita de sistemas que les protejan sus pertenencias. Donde más presencia tiene estos sistemas es en los espacios públicos y edificios en los que la afluencia de personas es grande y se necesita hacer un control de este movimiento.

Tecnología también usada para el control de carreteras nacionales así como autovías

Los sistemas de videovigilancia ip han evolucionado a gran velocidad tanto a nivel de las prestaciones que ofrecen como el diseño de las aplicaciones y dispositivos. Estos sistemas toman información de lo que están viendo y transmiten estas imágenes a una serie de monitores haciendo posible que los encargados de la seguridad puedan realizar su trabajo de vigilancia de forma eficaz.

Control del trabajo realizado dentro de cualquier área vigilada

Algo que caracteriza a estos sistemas es su elevada adaptabilidad y versatilidad a distintos ámbitos de aplicación.

  • Control del trabajo dentro de cualquier área: además de vigilar que no haya la entrada de personas no autorizadas en el área, estos sistemas se utilizan para vigilar que las actividades dentro del almacén se están realizando adecuadamente. También en laboratorios, controlar que no haya ningún problema con las distintas máquinas de las que se están haciendo uso.
  • Ayuda al cuidado de personas dependientes: para personas que no puedan cuidar de sí mismas, personas que en un momento dado han de ser constantemente vigiladas por temas de salud, etc. La vigilancia hará que el provisionamiento de cuidados sea el adecuado y en el momento necesario. Suele ser interactiva, es decir, que va acompañada de alarmas que detectan una serie de problemas como inundaciones, cortes de luz, etc.
  • Disuadir a ladrones: el simple hecho de estar presentes las cámaras hace que se reduzca el riesgo de sufrir un robo. En el caso de que el ladrón opte por entrar, el sistema grabará todo lo que ocurra además de activar desde el primer momento una alarma que avise a la policía. De esta forma habrá una respuesta rápida al hecho y sea más posible la detención de este.
  • Control de tráfico: esta tecnología también es usada para el control de carreteras nacionales así como autovías y autopistas, donde en ocasiones surgen accidentes graves y menos graves. Gracias a esta vigilancia se podrá informar a los ciudadanos del estado actual de las carreteras y también poder dar una respuesta más rápida en caso de accidente.
  • Ahorro en seguros: el simple hecho también de tenerlas, hace que las aseguradoras nos ofrezcan precios inferiores para las cuota de seguro.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Avanzada7 (32 noticias)
Visitas:
1371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.