Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Se disputo el torneo Internacional "Amigos de Las Bochas" en la ciudad de Montevideo

12
- +
18/03/2020 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Vemos al plantel del Club Los Amigos de Las Bochas, junto al plantel de Boca Juniors, y los directivos del Club El Matrero.

El Club "Amigos de Las Bochas" se corono campeón de la 4º edición del torneo Internacional Interclubes "Amigos de las Bochas", en esta ocasión el torneo se realizó en las instalaciones del Club Social y Recreativo El Matrero de la Ciudad de Montevideo. En la Final le gano al Club Atlético Boca Juniors de Argentina.

El día 15 de marzo se disputó el torneo cuadrangular relámpago entre los equipos de 1º División de Bochas de los Clubes "El Matrero" (Montevideo - Uruguay), "Club Los Amigos" (Montevideo - Uruguay), "Los Malucos" (Trinidad - Uruguay) y el Club Atlético Boca Juniors (Argentina). Ante medidas de extrema seguridad por la pandemia del Corona Virus se disputo este torneo. A pesar que el Gobierno nacional recién el día 15 de marzo dicto un edicto que disponía de 50 personas como máximo por seguridad, desde los organizadores del evento deportivo ya un día antes se dispuso de un cronograma preventivo. En la Final el Club Amigos de las Bochas en una espectacular seguidillas de jugadas les fue ganando los tantos a los xeneizes llevando el partido a la parte final de la cancha donde ellos mejor rinden. Y de esta manera lograron hacer la diferencia esencial para adjudicarse el campeonato.

image

Foto: Carlos Cano bochador del Club Amigos de las Bochas y detrás el plantel xeneize.

La Final: Apasionante partido donde el Club Amigos de las Bochas le gano 15 a 8 al club de la ribera. En un duelo donde lo arranco ganando "amigos de Las Bochas", luego el xeneize repunto pero finalmente el equipo de Daniel Freitas capitán de Amigos de Las Bochas junto a los Bochazos del legendario Carlos Cano realizó unas estupendas jugadas para quedarse con el título. Por el lado del Club xeneize se pudo ver nuevamente al conjunto auriazul por estos lados dado que la nueva Comisión Directiva que asumió en Boca Juniors junto al nuevo Presidente Amor Ameal, que tiene como slogan apoyar a los deportes amateurs del Club. Y de esta forma después de muchos años. El Club xeneize volvió a abonar los pasajes y viáticos de sus deportistas dando la posibilidad que sus deportistas estén presentes en Montevideo. Cuestión que no sucedía desde hace 12 años (Toda a era de Daniel Angelici) en el Club Atlético Boca Juniors.

15 Amigos de Las Bochas - Club Atlético Boca Juniors 8

Eduardo Freitas (Capitan) Brian Abbona (Capitan)

Eduardo De Martini Javier Carrasco

Carlos Cano Ernesto Duppo

Alsifredes Freitas Patricia Lineras

imageimage

Disputa por el 3 puesto:

Mientras que en el certamen por el 3º puesto el "Club Social y Recreativo El Matrero" le gano al equipo de Los Malucos Bochas Flores de Trinidad por 15 a 5. El Equipo del Club local donde en esta oportunidad se jugo este certamen en un espectacular partido le gano a su par de Trinidad. Quienes habían concurrido con una gran cantidad de seguidores.

15 Club Social y Recreativo El Matrero - Los Malucos Bochas Flores 4

Jugadores de el Matrero: Julio Romero (C.), Gustavo Castillo, Lucas Alcoba, y Pablo Liscano.

Jugadores de Los Malucos: Jorge Panzardo (C.), Gaspar Deleite, Julio César, y Gerardo Correa.

image

Foto: Los jugadores del club Los Malucos Bochas Flores y los del Club Social y Recreativo El Matrero. Partido disputado por el 3º puesto.

Torneo "Amigos de Las Bochas": Este hermoso torneo internacional trata de conmemorar antiguos torneos deportivos que en este deporte se jugaban entre miembros de las clases trabajadoras de ambos lados del Rio de La Plata. De esta manera, los Bochofilos xeneizes volvieron a poder mostrar su mística al cooperar con sus hermanos bochófilos de Uruguay, los xeneizes que desde 1920 en adelante cruzaban el río, para jugar los torneos "Río Platense" por un lado y más adelante, la "Copa Artigas". Sin duda el deporte sigue creciendo en este inicio del siglo XXI y no para. Tanto el Club Atlético Boca Juniors como los Clubes "Los amigos de las Bochas", "El Matrero" y "Los Malucos" vienen invirtiendo mucho dinero en sus participaciones competitivas, que tienen como fin enlazar vínculos entre ambos lados del Río de la Plata.

Virus Cov-19:

Si algún lector se preocupa por la pandemía mundial agitada por el marquetin. Dado que mueren más humanos en la actualidad de hambre que de este virus. Les contamos que los organizadores del evento en todo momento con un contador mediante en la puerta del Club, nunca dejaron que haya más de 30 personas dentro. Además de dar un barbijo a todos los que ingresaban a presenciar el evento deportivo, como además se les tomaba la temperatura para ver que no presentaran ningún cuadro de fiebre los ingresantes. Realmente un ejemplo de organización deportiva a imitar. Dado que hasta el momento en la zona donde se realizó el evento no hubo ni hay ningún caso sospechoso de Cov-19.

Grandes expectativas:

Como nos dijo Elena Tato (Presidenta del Club Social y Recreativo El Matrero) "Este torneo generó una linda expectativa entre los vecinos y vecinas de acá (por Flor de Maroña en Montevideo) de que se juegue todos los años esta Copa LOS AMIGOS DE LAS BOCHAS que este año contó con la participación del Club Atlético Boca Juniors, y sabemos todo lo que mueve cuanto participa el club xeneize en un torneo, dado que se acerco gente al Club que normalmente no viene". En este caso el club Social y Recreativo El Matrero realizó una fuerte inversión Monetaria para poder organizar el evento y entre otros costos abonar la recepción de lunch, de las delegaciones visitantes, el alojamiento de las delegaciones visitantes, y comprar los insumos de protección por el Cov-19 que se repartieron durante el evento. Sin duda estamos ante un club ejemplo, el cual tiene que ser seguido por el resto de los clubes que quieran crecer.

¿Deporte olímpico?

Según el presidente de la Confederación Argentina de Bochas el señor Alberto Limardo :"Hay muchas chances que para las olimpiadas de París 2024, el deporte de las Bochas sea declarado deporte Olímpico". Vemos que cuando eso suceda, este noble deporte tendrá un impulso económico. Producto de que se televisarán partidos, lo que será un "boom" económico para aquellos clubes que tengan está disciplina deportiva. Por otra parte todos los jugadores y jugadoras de los clubes uruguayos coinciden que la Federación Uruguaya de Bochas tiene que tener mayores políticas de inclusión de Genero y darle más lugar a la mujer en el deporte como lo están haciendo otros países en este rubro.

Ulises Barreiro, Miembro de la sub-comisión de Bochas del Club Atlético Boca Juniors

© Fotografías Prensa del Departamento de Cultura de Boca Juniors|


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (695 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
26
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.