Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infotec escriba una noticia?

Dislicores tuvo su Salida en Vivo Durante la Implementación de Infor WMS

0
- +
29/02/2020 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gestión del cambio, el acompañamiento y la metodología aplicada fueron los factores claves de la salida en vivo

Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anuncia el exitoso go live de Dislicores, empresa colombiana distribuidora de bebidas como vinos, licores, tequilas, cervezas, bebidas no alcohólicas.

Cerca Technology, socio tecnológico estratégico para las empresas que buscan optimizar su cadena de abastecimiento, lideró la salida en vivo de la implementación del WMS en el centro de distribución de Dislicores ubicado en Medellín.

 

Salida en vivo del proyecto

En línea con el proceso de transformación digital que inició la compañía durante el año 2018, la salida en vivo de la implementación de Infor WMS que tuvo lugar en agosto de 2019 fue totalmente exitosa. En el centro de distribución donde se llevó a cabo el proyecto se atiende una operación de aproximadamente 500 pedidos diarios. La implementación fue realizada por el equipo conformado por Dislicores y Cerca Technology.

 

La salida en vivo se dividó en dos fases: planeación que fue el periodo de tiempo en el que los consultores expertos de Cerca Technology conocieron los procesos y detectaron las fortalezas y debilidades de la operación logística de la compañía e implementación, donde a partir de las buenas prácticas y el conocimiento de las debilidades se rediseñaron algunos procesos y se pusieron en marcha varios pilotos que más adelante asegurarían una salida en vivo exitosa.

En el proyecto participaron aproximadamente 13 personas tanto de Dislicores como de Cerca Technology. Mabel Restrepo, Directora de Logística y Producción en Dislicores indicó que una de las tres claves del éxito del proyecto fue la gestión del cambio; “en conjunto con el área de talento humano lideramos una campaña muy bonita con la que queríamos que las personas más antiguas y que podían llegar a tener una resistencia al cambio tecnológico, se sintieran motivadas por los pasos que como compañía estamos dando y los beneficios que esto les traería en sus labores diarias”.

Con un centro de distribución totalmente automatizado, Dislicores podrá optimizar sus operaciones, mejorar la eficiencia operacional

Adicionalmente, la Directora de Logística y Producción dijo que el acompañamiento recibido por el equipo de consultores durante la etapa de planeación y la metodología aplicada, habían sido los otros dos factores claves del éxito en el proyecto.

 

Cita Dislicores

“La dedicación y compromiso del equipo de trabajo son aspectos que garantizan que los objetivos se cumplan, sin embargo el hecho de que la alta gerencia y los demás actores de la cadena estén involucrados permitirá que haya una sinergia a nivel organización y por ende se disminuya el impacto en los clientes finales, ” comenta Mabel Restrepo, Directora de Logística y Producción en Dislicores.

 

Cita Cerca Technology

“Uno de los retos más relevantes de este proyecto fue la integración con el ERP, la cual fue desarrollada por el área de tecnología de Dislicores en la cual debían realizar 50 integraciones. Por otra parte, entre los factores claves del éxito del proyecto se destacan el equipo de alto nivel, con gran dominio de la herramienta y conocimiento del negocio y sin duda la estrategia de salida en vivo escalonada, que nos permitió llevar casi a cero el impacto de la curva de aprendizaje y estabilización de la implementación en muy corto tiempo”, afirma Wilson Ortiz, Gerente Comercial Servicios Profesionales de Cerca Technology.

 

Cita de Infor

“Para empresas como Dislicores decididas a mejorar sus negocios de distribución, Infor WMS resulta ideal para lograr estos objetivos. Con un centro de distribución totalmente automatizado, Dislicores podrá optimizar sus operaciones, mejorar la eficiencia operacional y brindar un servicio de mayor calidad a sus clientes, logrando visibilidad total del inventario, mejor proceso de las ordines, evitando mayores desperdicies y logrando la satisfacción de los clientes”, afirma Adriana Gutierrez, Directora Canales, Infor Latin America.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Infotec (65 noticias)
Visitas:
11
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.