Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Discusión en el Congreso de la Ley Antisaqueos y Barricadas. Por Nelson Castro Q

3
- +
23/01/2020 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creo sin el fragor partidista, que esta ley en discusión en Chile es necesaria, no sancionada como delito hoy. Pero aun hay políticos como del partido comunista y algunos nuevos como el Frente Amplio, que defienden este delito creyendo defender a manifestantes pacíficos

Tuve ocasión por suerte de observar por TV, la participación del Senado de Chile, en la atrasada discusión de la Ley Antisaqueo, que increíblemente en Chile, solo se penalizaba como Robo en Lugar no habitado. Resultado legal de esto: el imputado terminaba absolutamente libre, ni siquiera castigado como una falta con una simple Multa en dinero, porque no se encuentra tipificado como delito.

Pude observar la participación de Senadores donde la mayoría comprende y diferencia la necesidad de esta ley como necesaria, para regular todos los robos a pequeñas PYMES, que quedaron arruinadas por el robo total de sus bienes, pero además muchas de ellas totalmente DESTRUIDAS, teniendo que cerrar un negocio de toda una vida y además, despidiendo a dos o tres empleados, que fueron parte de poco mas de 100.000 cesantes en Noviembre último, fuera de los robos a los tan necesarios supermercados de Barrios por el llamado estallido Social de Octubre.

Estallido que cada vez queda en claro, fue intervenido violentamente y delictivamente por la distinta composición de LUMPEN, narcotraficantes, anarquistas, barras bravas y delincuentes habituales, en sus acciones más terroríficas, destructivas, incendiarias, que muchos políticos justifican como acciones de descontento social de manifestantes pacíficos, que sí los hay y muchos, que no fueron responsables de las acciones violentas y destructivas, sino acciones programadas y aprovechadas por el Lumpen en organizados WSP telefónicos, considerando los últimos 30 años de progreso del país, no justifican tanto descontento y destrozo ciudadano, sino es el aprovechamiento masivo indebido por hordas no educadas multitudinarias.

Pero en parte de estas intervenciones, varios senadores del izquierdista Partido Socialista (Senadores Montes, Elizalde, Letelier, Laura Allende, y de otros partidos como Alejandro Navarro), aludían a los hechos desgraciados de la Dictadura Militar, creando con ello una relación indirecta pero importante de temor (¿quienes recurren al temor?) en estos momentos, para estimar y crear opinión negativa de las personas en las próximas elecciones constituyentes de Abril, relativas al actual gobierno de Piñera, para los posibles votantes futuros confundiendo al electorado en una decisión objetiva.

Al respecto, pensando lo mejor para la Libertad de las familias y las personas en Chile sobre el Proceso Constituyente, investigue y aporte directamente hace más de cuatro años en la aplicación de una nueva Constitución Basada en una Asamblea Constituyente (http://cl.globedia.com/asamblea-constituyente-forma-gobernar-nelson-castro).

Pero hoy después de estos 4 años reniego totalmente de la bondad de una Asamblea Constituyente, una porque una nueva constitución nos puede llevar a un país con peor futuro por el manejo personal que puede hacerse por unos pocos que gobiernen para limitar la LIBERTAD de los Chilenos (http://cl.globedia.com/analisis-crisis-social-chile-nelson-castro), como es el caso actual donde se aplica en naciones como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua donde se han apoderado los actuales gobernantes, excepto Bolivia y Ecuador hoy en día, del poder total sin dejar de gobernar y re eligiéndose para varios nuevos períodos casi prácticamente, manejando la llamada Constitución o Asamblea Constituyente a su antojo. Por ello No a una Asamblea Constituyente para Chile. Y es mi opinión libre, en la permanencia de la Democracia verdadera en Chile.

Aún no se aprueba esta ley antisaqueos, y espero no sea rechazada como la ley anticapucha que se cubre el rostro por evitar ser identificado por algo cometido no legal

Porque la actual constitución llamada de Pinochet, creada en 1980 también investigando en mi Blog, tiene ya cerca de 300 modificaciones y se encuentra casi totalmente cambiada. Solo creo se debe modificar entre otras, pero fundamentalmente la parte correspondiente a una constitución de Principios subsidiarias por una Constitución de principios Solidarios, entregando mayor responsabilidad al bien común del estado sobre la empresa Privada, en la creación de riqueza y de trabajo contratado.

Hoy se está discutiendo en la Cámara de Diputados por tercera vez esta ley, y espero que sea mayoritariamente aprobada por todos los partidos políticos como en el Senado, excepto algunos contrarios como el partido Comunista y el Frente Amplio, considerando que es una Ley que se empezó a discutir el 05 de diciembre del 2019 que considera también las barricadas, lanzamiento de proyectiles, restricción a la libre circulación pública.

Este atraso nuevamente pone en jaque a la clase política, que no da importancia a lo beneficioso para la ciudadanía, su seguridad su libre circulación pública, y discute otras leyes que benefician a minorías por muy necesarias que sean, y que sí están ya consideradas en la ley, pero no específicamente como la ley de matrimonio igualitario.

Y tampoco sea utilizada esta discusión de la ley antisaqueos dejada ya para mañana en la cámara baja, para crear terror en la ciudadanía, que si esta siendo muy utilizada por la izquierda polarizada y violentista, para generar opinión por otras consideraciones políticas de las próximas elecciones del Plebiscito Constituyente. Ni menos sea rechazada la ley, que le daría una brutal responsabilidad de fututo politico a la conformación antidemocrática de la sociedad del país a la Cámara Baja,   aprovechando la sesión parlamentaria nuevamente para su discusión en ella, no sobre temas específicos que contribuyan a la mejor aplicación de la ley, sino que utilizada para crear opinión sobre otros temas.

O en su rechazo apoyar las acciones francamente delictuales de grupos obviamente no pacíficos ni menos tolerantes del cumplimiento de los derechos personales tipo Lumpen, pero igualmente importantes de los deberes individuales que muchos no recuerdan, que se corresponden en un 50% para tener una sociedad democrática, que tampoco depende de una constitución dada para mejorar una agenda social, pues ninguna constitución garantiza mejorar por si sola el progreso social de una Sociedad.

Si la hace mejorar, una democracia absoluta y representativa donde cada Mujer y cada hombre sea un voto a considerar en cualquier escrutinio legal de la Nación.

Para Blog Nuevo Politico

Escrito por Nelson Castro Quintana.

 

Santiago de Chile, 23 de enero del 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (154 noticias)
Visitas:
53
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.