Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dirigente social encarcelada en Argentina inicia huelga de hambre

12/08/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La dirigente social argentina Milagro Sala, encarcelada desde enero en la provincia de Jujuy (norte) por supuesta defraudación al Estado, se declaró este viernes en huelga de hambre, informó en un comunicado la organización que lidera, Tupac Amaru.

Se trata de una reconocida militante que fue detenida el 16 de enero pasado, a poco de asumir como gobernador de Jujuy Gerardo Morales, integrante de la alianza de centroderecha Cambiemos que lidera el presidente Mauricio Macri.

"Por orden de Morales incomunican y prohíben visitas a Milagro Sala sin dar a conocer razones, por lo tanto le niegan derecho a defensa", publicó en Twitter la organización social Tupac Amaru, al anunciar que la dirigente "inició huelga de hambre en repudio a la decisión arbitraria".

El gobierno de Jujuy informó que Sala está incomunicada por diez días como sanción por "agresión verbal, falta de respeto al personal y autoridades del servicio penitenciario".

Sala, de 52 años y parlamentaria del bloque Mercosur, está arrestada bajo los cargos de "defraudación en perjuicio del Estado, extorsión y asociación ilícita".

En un primer momento, fue detenida y acusada de instigar a cometer delitos de sedición, tras organizar una protesta en la Plaza Belgrano de Jujuy.

Junto a decenas de personas Sala se manifestaba en forma pacífica contra un cambio en el sistema de ayudas a las cooperativas que construyen escuelas y comedores populares en Jujuy, una de las provincias más pobres de Argentina.

Las autoridades alegaron que la protesta entorpecía la circulación.

Amnistía Internacional, el argentino Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y dirigentes de la oposición han reclamando por su libertad.

También la ONU ha intervenido en el caso. A través de su Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria lanzó en marzo pasado un "llamamiento urgente" al gobierno de Macri por la liberación de Milagro Sala o justificar su oposición por escrito.

La ONU consideró que debido a su detención, Sala sufre "una irreparable afectación del derecho a la libertad de expresión y a la protesta social".

El Parlamento Europeo también envió una carta a Macri exigiendo su liberación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1442
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.