Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Director de Cedatos recibe 'respaldo' en ceremonia en hotel de Quito

22/06/2017 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePolibio Córdova, titular de la encuestadora Cedatos. Foto: Mario Egas/El Telégrafo

Con una convocatoria suscrita por más de 50 personas, la noche del miércoles, el Salón Carolina 1 del Hilton Colón, en Quito, se vio repleto de público que asistió para brindar su apoyo a Ángel Polibio Córdova, titular de la encuestadora Cedatos. En Quito, la noche ya había caído y los primeros asistentes no pasaban desapercibidos por las cámaras de los medios de comunicación, entre ellos el exembajador de Ecuador en Egipto Edwin Johnson, quien ingresó para saludar, en el 'lobby', a algunos amigos que buscaban el salón donde se realizaría la conmemoración.

De un taxi Hyundai amarillo, solo, se bajó el titular de Cedatos, quien preguntó si ya lo estaban esperando. En efecto, al terminar las gradas cubiertas por una alfombra adornada con flores, estaba su esposa, Nancy Leguísamo, quien pidió su mano para ingresar en medio de los aplausos.

Media hora le tomó a Córdova llegar a la mesa preparada para la directiva del evento. El trayecto de no más de 20 metros se había vuelto interminable dado los abrazos que repartió a sus asistentes. La primera persona en tomar el micrófono fue Nancy Leguísamo y en medio de una promesa "si vas a la cárcel, que abran más espacio porque iré contigo", empezó a recordar el currículo de Córdoba con algunos detalles de su intimidad. El punto siguiente de la velada se vio interrumpido, pues su nieta había pedido dirigir unas palabras a su "papo", como lo llama íntimamente. "Estoy orgullosa de ti", le dijo. Luego llegó un personaje conocido en el deporte ecuatoriano, Jefferson Perez.

Él agradeció la invitación y pidió, ante las cámaras, que el presidente de la República, Lenín Moreno, se pronuncie sobre el proceso de investigación en contra de Cedatos. Polibio Córdova fue el último en acercarse al micrófono. Con un discurso largo, el encuestador afirmó que el tema se trataría de una persecución política y no tendría fundamentos. "Aquí estoy dando la cara", sostuvo. Los aplausos y abrazos aparecieron, así como las copas de vino que hicieron que la ceremonia durara hasta casi las 22:30. (I)

EL TELÉGRAFO


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
57
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.