Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los diputados italianos otorgan su confianza a Gentiloni

13/12/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los diputados italianos aprobaron este martes con un voto de confianza el programa de gobierno del nuevo primer ministro, Paolo Gentiloni, quien remplazó al dimisionario Matteo Renzi.

Gentiloni obtuvo 368 votos a favor y 105 en contra. El nuevo primer ministro, apoyado por una coalición de centro izquierda, deberá someter su gobierno al voto de confianza del Senado el miércoles.

"Mi gobierno durará mientras tenga la confianza del Parlamento", aseguró el exministro de Exteriores, quien enumeró entre sus prioridades la reconstrucción de los pueblos destruidos por los terremotos del 2016 y el rescate de los bancos italianos.

El gobierno liderado por Gentiloni, considerado una "fotocopia" del gobierno saliente de Matteo Renzi, no cuenta con la aprobación de la oposición de la formación anticasta Movimiento 5 Estrellas ni de la xenófoba Liga Norte, las cuales no participaron en la votación.

"El Parlamento no es una red social", clamó el nuevo jefe de gobierno, al criticar el clima político, marcado por el duro enfrentamiento y los ataques contra su predecesor.

Gentiloni volvió a pedir "respeto" por la decisión de Renzi de renunciar a su cargo tras salir derrotado en el referéndum del 4 de diciembre, en el que el 60% de los italianos rechazaron la reforma de la constitución que promovía.

El nuevo primer ministro, de 62 años, explicó que entiende criticar la política contra los inmigrantes adoptada por Europa, la cual considera "inaceptable", dijo.

Igualmente confirmó que el jueves participará en Bruselas al Consejo Europeo, su primera comparación como primer ministro.

Italia además asume la presidencia el próximo año del G-7, el grupo de los siete países más ricos del mundo, y organiza una cumbre de sus líderes en mayo en Sicilia.

Italia también entra el próximo año en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y celebrará en marzo en Roma el 60 aniversario del Tratado de Roma, fecha de nacimiento de la Unión Europea, una oportunidad para relanzar el proyecto tras el Brexit, la salida de Reino Unido del bloque.

Gentiloni se comprometió también a promover un acuerdo en el Parlamento para "armonizar" las leyes electorales, de lo contrario Italia correría el riesgo de una parálisis en caso de elecciones anticipadas. "Es una responsabilidad de todo el Parlamento", recalcó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1399
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.