Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

La dieta Master Cleanse o dieta de la LIMONADA

21/06/2012 11:27

0 Es una dieta de desintoxicación que su autor, Stanley Burroughs, creó a principios de los años 40

0

La dieta se basa en el principio de que no se puede ingerir ningún alimento sólido, sino que se ha de beber una limonada específica, que es la base de esta dieta.

imagen quemargrasa.es

Cómo se desarrolla la dieta Master Cleanse? La limonada mencionada se hace con los siguientes ingredientes:

  • Limón recién exprimido
  • Sirope de arce o de savia
  • Agua
  • Cayena

La savia de arce C+ proviene de los vastos bosques de arce del Norte de América, donde los indios ya conocían el arte de extraer de este árbol su dulce savia y preparar con ella sirope.

Para la cura se utiliza únicamente el sirope de arce C+ que contiene un alto nivel de calcio, zinc, manganeso y hierro, la última cosecha del arce que aporta al cuerpo muchas más sales minerales y oligoelementos que el sirope de arce grado A, el más corriente.

¿Quiénes y porqué utilizan el Sirope de Savia y quienes no deben tomarlo?

El Sirope de Savia en muchos lugares del mundo es utilizado por personas que desean desintoxicar su organismo, reducir su peso corporal o simplemente sentirse bien.La cura no funciona solo a nivel físico, sino también purifica, eleva, refuerza a nivel mental y emocional.

Durante la cura aumentala sensibilidad hacia nuestro entorno, y de manera considerable las capacidades creativas e intuitivas. La cura le invita a la reflexión, a momentos de silencio, al encuentro consigo mismo, a actividades recreativas.Existen contraindicaciones importantes, no se debe tomar este producto en el caso de personas diabéticas insulino-dependientes, personas que se encuentren en depresión profunda y mujeres embarazadas o lactando.

¿Cómo se prepara la cura de desintoxicación?

El Sirope se mezcla con jugo de limón natural y una pizca de pimienta picante llamada cayena ("cayenne"). Se tiene que preparar diariamente una botella de 2 litros combinando los ingredientes de la siguiente manera: 1.800 lt. de agua 100 ml. de sirope de savia (100 ml. es equivalente a 12 cucharadas soperas) 100 ml. de jugo de limón fresco 1 pizca de pimienta cayena Para personas que realicen actividades físicas importantes se recomienda aumentar la dosis de sirope, disminuyendo en esa proporción el aguas.

6.-¿Porque es necesaria la pimienta cayena y el limón?

La pimienta cayena ayuda a disolver las flemas y a regenerar la sangre, lo que produce un mayor calor en el cuerpo, además que contiene capsaicina ( un estimulante digestivo que favorece la hipersecreción gástrica y aumenta la motilidad), vitaminas A, B1, B2, C y factor pp.

Más sobre

Tiene un efecto tónico general antiedematoso y antihemorroidal. El limón natural junto con el metabolismo de las proteínas, de los lípidos y de los hidratos de carbono favorecen la eliminación de los depósitos de grasa de los tejidos, es remineralizante, catalizador y basificante, proporciona minerales, sobre todo potasio, vitamina C y P (citrina), la cual favorece la fijación de calcio, es antiedematosa, antialérgica, antiinflamatoria y antihemorrágica. La vitamina B1 evita la irritabilidad nerviosa y la B2 participa en el metabolismo de los ácidos grasos, proteínas y aminoácidos, lo que ayuda a la disminución de peso.

Además, se ha de consumir durante el proceso un té laxante dos veces al día que ayude al organismo a evacuar, y tomar, todas las mañanas, un vaso de agua tibia con dos cucharadas de sal.

El período indicado para realizar esta dieta suele ser 10 días, si bien es cierto que hay personas que la siguen durante más tiempo: la mencionada Beyoncé la realizó durante 14 días para aparecer más delgada en su interpretación de Dreamgirls, y lo consiguió: aparecía con 9 kilos menos.

Beneficios de la dieta Master Cleanse

Entre los beneficios de esta dieta, según su creador, está la eliminación de toxinas, así como un proceso descongestivo en toda la anatomía corporal. Otros beneficios que mencionan sus partidarios, además de la evidente pérdida de peso, es el aumento de energía y el alivio de algunas enfermedades.

-¿Durante los días de tratamiento que recomendaciones adicionales existen?

Lo más recomendable es que por lo menos tres días antes de iniciar la cura de desintoxicación se eliminen carnes, harinas, bebidas irritantes, cigarros, etc. y se aumenten jugos, frutas y verduras, de igual manera se recomienda que cuando se haya terminado todo el tratamiento de diez días, se comience a tomar jugos el primer día y paulatinamente aumentar los jugos, frutas y verduras.Se debe tomar agua simple durante todo el día, se debe tomar un té laxante (Hoja de Sen, Tamarindo o Hierbabuena) para la digestión, de ser posible hacer un lavado intestinal, también se deberá tomar medicamento homeopático para drenar hígado, riñón y pulmón

.La cura reconstituye de polen provee al cuerpo de todos los aminoácidos, por otro lado, contribuye a mantener el peso logrado con la cura de savia, no permitiendo que se produzca sensación de hambre. fuente saludablemente.info http://www.alimentacion-sana.com.ar

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en