Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Dictan sentencias de 34.8 años y 11 años implicados en asesinato de menor de 11 años

12
- +
05/06/2017 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJulio Héctor Suárez Limones, Héctor Antonio Suárez Quintana

La justicia ecuatoriana sentenció a 34 años 8 meses de reclusión a Julio Héctor Suárez Limones, en el grado de autor y a Héctor Antonio Suárez Quintana, a 11 años, en el grado de cómplice, del asesinato del menor Jean Carlos Bucard Cevallos, hecho acontecido el 21 de junio del 2016. La audiencia de juzgamiento se instaló el 2 de junio a las 08:30.

Los argumentos técnicos y las pruebas que se presentó de los agentes de la Dinased, a cargo de las investigaciones desde el lamentable día en que el menor fue encontrado sin vida en la cooperativa Janeth Toral 2, a la altura del canal de riego, al noroeste de Guayaquil, fue fundamental para que el juez, dictamine la sentencia contra los implicados.

El asesinato del menor ocurrido hace un año causó conmoción social y el compromiso de la Policía Nacional, de no dejar en la impunidad este hecho en que la Dinased, el día en que fue encontrado determinó que tenía dos heridas producidas por el paso de un proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda y la cabeza.

El cuerpo del menor fue encontrado cubierto con fragmentos de sabana y envuelta con cinta de embalaje, así como sus manos amarradas con una soga color café. En el sitio del hallazgo el personal de Criminalística quienes realizaron el levantamiento de indicios (Fragmentos de sábana, cinta de embalaje y soga.

Como se recuerda personal de la Dinased, encontrándose en delito flagrante de manera ininterrumpida y a través de técnicas avanzadas de investigación, en la 5ta etapa, de la cooperativa Balerio Estacio, Quinta Etapa, en una vivienda de la Mz. 1924, de propiedad de Julio Cesar Suarez Limones, se encontró fragmentos de sábana, cinta de embalaje y soga de similares características a los levantados con el cadáver del niño.

Posterior se realizó el allanamiento de un domicilio ubicado en la Mz. en la cooperativa Puertas del Sol, Manzana 2371, solar 16, donde se encontró el arma de fuego con la que se cometió el hecho. En esa vivienda se procedió a las aprehensiones de Julio Héctor Suarez Limones, quien había disparado contra el menor y Héctor Antonio Suárez Quintana, que había actuado como cómplice. (I)

DNCE. Zona 8


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (749 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
26
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.