Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Dialogar con EEUU no es tabú'

29/12/2013 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image No sería un tabú si Estados Unidos e Irán mantuvieran diálogos directos, ha señalado este domingo el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Mohamad Yavad Lariyani.

"Yo no considero un tabú conversar con Estados Unidos, pero se debe aclarar ¿cuál sería la base lógica de los diálogos?", ha dejado claro Lariyani en declaraciones al canal 2 de la televisión nacional iraní.

"Nuestra diplomacia debe centrarse en diálogos con todo el mundo. Sin embargo, no tenemos que renunciar a nuestros derechos ante las potencias", ha sostenido.

A juicio del político iraní, Teherán no saldrá perjudicado si se sienta en una mesa de diálogos y defiende con firmeza sus posturas políticas.

Empero, Lariyani ha cuestionado la buena voluntad del Occidente para resolver los problemas que mantiene con Irán y, en este sentido, se ha referido a la reciente visita de una delegación parlamentaria de la Unión Europea (UE) a Teherán, capital persa.

La misión de la UE llegó el 13 de este diciembre a Irán para dialogar con autoridades de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles) iraní durante su visita de seis días de duración.

Durante su estancia en Teherán, esta delegación tuvo reuniones con dos condenados de los disturbios registrados tras las elecciones presidenciales de Irán en 2009 que, según Lariyani, "se realizó en secreto violando las normas diplomáticas".

Ka/nl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.