Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agcom escriba una noticia?

Diagnóstico gratuito en Fundación Favaloro

21/11/2019 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Semana de la Detección de la Enfermedad Venosa. Del 19 al 22 de noviembre 2019

Buenos Aires, noviembre de 2019.- Desde el martes 19 hasta el viernes 22 de noviembre inclusive, la Fundación Favaloro invita a la población a acercarse al Servicio de Flebología-Flebología Intervencionista para realizarse un chequeo de Enfermedad Venosa, en caso de percibir alguno de los signos o síntomas más evidentes de las enfermedades típicas de obstrucción venosa.  

Los interesados pueden acudir al Hall del Hospital Universitario, ubicado en Av. Belgrano 1746 - Cdad. de Buenos Aires (atención de 9.00 a 17.00), o bien al Centro Arenales, ubicado en Arenales 1658 - Cdad. de Buenos Aires (jueves 21, de 17.00 a 20.00 - viernes 22, de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00)

 

Insuficiencia Venosa Crónica

Es una afección en las venas que impide el adecuado retorno de la sangre al corazón, acumulándose en las piernas.  Afecta a los miembros inferiores. 

Signos y síntomas: Dolor, pesadez, calambres, picazón, várices, edema, celulitis, entre otros.  Al complicarse el retorno venoso, puede formarse un coágulo de sangre en alguna vena y provocar una “trombosis venosa profunda”. 

Tratamientos: Los tratamientos dependen del grado de avance de la enfermedad.  Se pueden realizar desde los procedimientos convencionales hasta ablaciones térmicas con láser y radiofrecuencia endovascular, pasando por escleroterapia (en todas sus modalidades), ablaciones mecano-químicas (MOCA).  Se trabaja con procedimientos de realidad aumentada; Vein Viewer y ecodoppler de alta resolución.

 

Trombosis Venosa Profunda

Existen numerosos cuadros que pueden provocar obstrucción venosa pélvica y trombosis venosa profunda. En situaciones más graves, puede llegar a una embolia de pulmón.

El 30% de mujeres en edad reproductiva padecen "congestión pélvica" o "varicocele femenina". Mejorar la calidad de vida es posible con tratamientos mínimamente invasivos

El Síndrome de May Thurner consiste en la compresión de la arteria ilíaca sobre vena ilíaca; puede darse tanto del lado derecho como del izquierdo. El 40% de la población tiene compresiones venosas que, ante un reposo prolongado, cirugías, trombofilia, pueden generar trombosis venosa profunda.

Signos y síntomas: Dolor intenso, aumento del diámetro de la extremidad, dificultad en la marcha.  En casos extremos puede comprometer severamente la extremidad o generarse una embolia de pulmón.

Tratamientos: El tratamiento de la trombosis venosa profunda requiere un manejo rápido, multidisciplinario con anticoagulación, uso de medias elásticas, drogas flebotónicas y tratamiento de los síndromes compresivos.  Según el caso, puede realizarse trombólisis farmaco-mecánica, angioplastía con balones e implantes de stent venosos restituyendo los ejes ocluídos con excelentes resultados.

 

Síndrome de Congestión Pélvica (o Varicocele Femenino)

El Síndrome de congestión pélvica afecta al 30% de pacientes mujeres en edad reproductiva. Afecta su calidad de vida. Representa una de las principales causas de dolor pélvico crónico de origen desconocido y de consulta médica.  Ese dolor es causado por la acumulación de sangre en las venas de la pelvis por insuficiencia venosa, generando síntomas, várices pélvicas (varicocele femenino) y continúa en los miembros inferiores.

Signos y síntomas: dolor pélvico crónico sin causa definida, várices de ubicación atípica y en miembros inferiores, dolor, pesadez, molestias.

Los síntomas se incrementan con los embarazos, la actividad física, los ciclos menstruales y el permanecer en pie durante un tiempo prolongado.

Tratamientos: Es posible tratarlo en forma endovascular con procedimientos mínimamente invasivos con embolización y con tratamiento médico asociado.  En general, se observan excelentes resultados y rápida recuperación.

El 40% de la población tiene compresiones venosas que pueden provocar "trombosis venosa profunda"

 

Referencias:   Dr. Oscar Gural Romero (M.N.90859) - Jefe del Servicio de Flebolinfología de la Fundación Favaloro


Sobre esta noticia

Autor:
Agcom (92 noticias)
Visitas:
503
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.