Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armexmx escriba una noticia?

�Diabetes la enfermedad del siglo XXI por que da?

18/12/2019 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el siguiente articulo, encontraras información importante relacionada con la diabetes, también conoceremos la tabla de niveles para saber en que etapa de la enfermedad estamos

 

Diabetes la enfermedad del siglo XXI

Muchos dicen que la enfermedad de la diabetes es la pandemia del siglo XXI y no estamos lejos de esa aseveración, ya que en el mundo el llamado tipo 2 afecta a 62 millones de personas en las Américas y es una de las causas mas mortales en la región,  según el ranking  de salud esta en la 4ta posición.

Este año, la Organinzación Mundial de Salud por sus siglas OMS Estara lanzando una campaña mas agresiva y enfocada a la familia ya que cada 1 de 4 menores tiene acceso a programas directos de educación sobre diabetes.

Parte importante de que en la familia no exista este tipo de enfermedad mortal, es la familia, ya que todo parte de la alimentación, el ser una persona sedentaria (lo que significa que no se mueva o no haga ejercicio), exageramos en los azucares y ahí es donde viene la diabetes o la obesidad.

Existen dos tipos de diabetes:

Tipo 1, cuando las células que desarroyan insulina en el cuerpo son destruidas, y el cuerpo es incapaz de producirla, todo este tipo de personas que tienen nivel 1 son las que necesitan ser controladas con una inyección de insulina.

Tipo 2 Es cuando el cuerpo aun tiene la capacidad de producir un poco de insulina, pero no es lo correcto,  aquí es cuando se debe de tratar con una dieta sana o deporte (Actividad Física) Despues de un tiempo y sin los cuidados necesarios, puede pasar a Tipo 1 y se tendrá que requerir de la inyección de insulina.

Uno de los problemas que mas se presentan en la detección de la enfermedad es que no se sabe bien diagnosticar si unos tiene el tipo 1 o el tipo 2 y esto afecta de alguna manera el tratamiento efectivo en los pacientes.

Como toda enfermedad la diabetes se diagnostica cuando existen sintomas, los cuales es importante, en caso de presentarlos, acudir a su doctor familiar para una detección temprana.

Más sobre

Los síntomas de la diabetes son:

Mucha sed

Constantes ganas de orinar

cansancio prolongado

Vision borrosa

Cuando uno dice que siente dormido los pies o manos

Cicatrices que tardan en cerrar

Bajón de peso sin razón

Por que da la diabetes ?

La diabetes por lo general nos da por varios factores que iremos desmenuzando.

Genes o herencia familiar.

Es muy común que si a un familiar directo tiene este tipo de enfermedad, ya sea tu padre, madre o tus abuelos, te cuides de sobre manera, ya que esta enfermedad es hereditaria.

Resistencia a la insulina.

La resistencia a la insulina puede ser un factor para que nos de diabetes, cuando los musculos, el hígado y las células grasas no usan adecuadamente la insulina da como resultado el que no se pardusca suficiente para nivelar en la sangre la requerida.

No hacer deporte, sobrepeso y obesidad.

Alguien que es sedentario o que no se mueve para nada y aparte come demasiado, es candidato ideal para tener la diabetes, el tener muchísima grasa en la pansa, se vincula a la baja producción de insulina.

Existe la cura para la diabetes

Claro que no, esta enfermedad no es mortal si se controla, a diario salen noticias del descubrimiento de un potencial componente que promete curar la enfermedad, pero siempre se queda en eso, nada.

Tabla de niveles de azúcar

 

Para terminar te podemos comentar que en el mundo existen casi 422 millones de personas con esta enfermedad y lo mejor es cuidarse, hacer mucho ejercicio y comer moderadamente para que no, nos de esta enfermedad o para el que la tienen llevar una mejor calidad de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Armexmx (47 noticias)
Visitas:
2393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.