Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a 9 sicarios en México

12/07/2010 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía mexicana presentó este lunes a nueve sicarios detenidos en un operativo realizado en el estado de Nayarit (oeste) a los que la Secretaría de Seguridad Pública acusa del asesinato de dos uniformados y de formar parte del cártel de Sinaloa, responsable de decenas de crímenes como homicidios y secuestros.

Se trata de ocho hombres y una mujer, informó en rueda de prensa el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino. En el operativo, realizado en los municipios de Jalisco y Tepic, se incautaron 13 armas cortas y largas, 1.600 cartuchos, tres granadas, tres camionetas de lujo y 29 teléfonos móviles.

Cárdenas confirmó que los presuntos sicarios son los responsables del asesinato de dos policías ocurrido el pasado sábado mientras realizaban una investigación en Nayarit sobre una denuncia que alertaba de la presencia de personas armadas en un piso.

Los detenidos respondían a las órdenes de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. Uno de los supuestos sicarios arrestados es Jorge Antonio Arias Flores, alias 'El Guacho', identificado como el encargado de la logística y la operación de los secuestros, según las autoridades mexicanas.

También destacan Jorge Humberto Rosas Aldrete, 'El Sonrics'; José Arturo Prado Márquez, 'El José'; Luis Enrique Torres Muñoz, 'El Zacatecas'; Roberto Romero Pulido, Jesús Martín Fernández Espinosa y María Concepción Arias Flores, éstos dos últimos acusados de ser distribuidores de droga, informó el diario local 'El Universal'.

Por otra parte, Cárdenas anunció la captura de seis presuntos --cinco hombres y una mujer-- miembros del cártel de los hermanos Beltrán Leyva quienes mantenían en su poder a dos personas secuestradas el pasado 27 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9832
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.