Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Detienen en Guatemala 41 africanos en tránsito a EEUU

28/09/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La policía de Guatemala detuvo a 41 migrantes africanos, la mayoría de los cuales dijeron ser de la República Democrática del Congo, cuando pretendían continuar su tránsito hacia Estados Unidos, informó este miércoles la institución.

Los africanos fueron detenidos en dos operativos realizados entre martes y miércoles, comentó a periodistas el vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar.

De los detenidos, 18 personas cuya nacionalidad no ha sido precisada fueron detenidas este miércoles en la capital guatemalteca.

Los otros 23, todos los cuales dijeron ser congoleños, fueron detenidos la tarde del martes durante un operativo en una carretera del oriental departamento de Zacapa.

El portavoz comentó que todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración para realizar los trámites de repatriación.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha dicho que muchos migrantes haitianos que pasan por Centroamérica dicen ser africanos con la esperanza de que eso aumente sus posibilidades de obtener asilo en Estados Unidos.

Las estadísticas de Migración indican que este año han sido interceptados en Guatemala más de 900 africanos, mientras que en 2015 fueron solo 13.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1868
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.