¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?
Los seis detenidos por los disturbios ocurridos en la noche del jueves y madrugada del viernes en el madrileño barrio de Lavapiés son de nacionalidad española y desvinculados de la actividad de mantero que desarrollaba el fallecido.
Los detenidos son Marta L.G, Pablo S. G, Juan Manuel C. M, Lucía P. R y los hermanos Martín Gustavo N. G y Marco Antonio N. G, éste último menor de edad, han informado a eldiario. es fuentes policiales.
Esas fuentes aseguran que, más allá de las escenas de tensión que se produjeron en las primeras horas y a partir del levantamiento del cadáver, los manteros subsaharianos no han sido detectados en los graves disturbios que se extendieron hasta las seis de la mañana, y que incluyen saqueos, quema de contenedores, levantamiento de barricadas y el completo destrozo de un vehículo policial.
La Brigada Provincial de Información, estructura policial encargada de investigar los delitos procedentes de ámbitos radicales, ha abierto un atestado. Los servicios de emergencia han atendido a veinte personas de carácter leve, de los que 16 son policías, la mayoría miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP).