Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cinco detenidos por delitos "terroristas" en el Reino Unido

15/04/2016 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco personas fueron detenidas por presuntos delitos terroristas en el Reino Unido, incluyendo una en un aeropuerto de Londres, como parte de una investigación en la que participan las autoridades belgas y francesas, anunció la policía este viernes.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en Birmingham, en el centro de Inglaterra, y un hombre en el aeropuerto de Gatwick. No había riesgo inminente de atentado, aclararon las autoridades.

"Estas medidas son el resultado de una amplia investigación" de la Unidad antiterrorista de West Midlands (la región de Birmingham), el MI5, la agencia de espionaje interior, y socios internacionales entre los que figuran las autoridades francesas y belgas, explicó la policía en un comunicado.

"Las detenciones estaban planeadas... No hubo peligro alguno para el público y no hay indicios de que se planeaba un atentado en el Reino Unido", añadió.

Contactada por la AFP, una portavoz de la policía no quiso comentar si había nexos entre los detenidos y los atentados de Bruselas de marzo (32 muertos) y de París en noviembre (130), reivindicados ambos por el Estado Islámico.

Uno de los principales sospechosos de ambos atentados, Mohamed Abrini, que fue detenido en Bélgica en abril, fue visto en Birmingham en julio, según afirman varios medios británicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3100
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.