Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenido en México un sacerdote católico acusado de abuso sexual

13/08/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un sacerdote católico fue detenido acusado de abuso sexual en el Estado mexicano de Hidalgo (centro), informaron el miércoles fuentes policiales y de la Iglesia católica, que se declaró preocupada por la suerte del religioso, pero se comprometió a no obstruir la labor de la justicia.

El sacerdote Alfredo Campos, que oficia en una parroquia del poblado de Mixquihuala, fue detenido por policías ministeriales (investigadores) de Hidalgo, lo que causó revuelo en la comunidad y una movilización de decenas de feligreses.

No se brindaron mayores detalles sobre las acusaciones contra el religioso, salvo que se trata de un caso de presunto abuso sexual.

El obispo de la ciudad de Tula, Hidalgo, Juan Pedro Juárez, confirmó la detención de Campos en un comunicado en el que manifiesta su preocupación por el sacerdote, pero al mismo tiempo subraya su deber de "velar por la integridad física y moral de los fieles" con "especial atención en los niños y niñas que en algún momento se vean agredidos".

Al ser una acusación grave, el obispo dijo que "no puede ni obstruir la justicia, ni menos buscar privilegios" para alguno de sus sacerdotes en el caso de que sean culpables de los delitos de que sean acusados, por los cuales también debe ser sancionado dentro de la Iglesia.

México se vio sacudido en los años 1990 cuando el influyente sacerdote Marcial Maciel, fundador de la orden Legionarios de Cristo, que tiene escuelas en distintos países de América Latina, fue acusado por exalumnos y exseminaristas de haber cometido con ellos abusos sexuales. El sacerdote, fallecido en 2008, nunca fue perseguido judicialmente pese a las múltiples denuncias.

En 2006, el Vaticano ordenó a Maciel retirarse del ministerio sacerdotal y en 2010 los Legionarios de Cristo admitieron los delitos de los que se le acusaba y se deslindaron de él.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1809
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.