¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Una segunda persona se encontraba detenida este viernes un día después del tiroteo en una escuela secundaria del sur de Francia, donde un adolescente armado hirió levemente a varios compañeros y al director del centro, informó una fuente judicial.
Según esta fuente, que pidió no ser identificada, se trata del hermano de un amigo del presunto sospechoso.
El acto de este joven, de 16 años, que no opuso ninguna resistencia en el momento de su arresto, estaría vinculado a malas relaciones con otros estudiantes.
El adolescente llevaba una escopeta de perdigones, dos pistolas y granadas, pero solo causó heridos con el arma de aire comprimido, lo que evitó un drama mayor.
Una fuente cercana a la investigación indicó este viernes que las armas pertenecían al padre y al abuelo del adolescente.
En total, 14 personas resultaron heridas leves, cuatro de ellas por los perdigones, los demás al intentar huir, según el último balance de las autoridades y la fiscal del caso.
El incidente no tiene ningún tipo de conexión "terrorista", indicaron las autoridades, pero provocó escenas de pánico en un país traumatizado tras una ola de atentados.