Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

'Destiny', una experiencia personal

14/10/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Activision y Bungie se encargaron de alimentar el hype. Destiny era con diferencia el juego más ambicioso de la nueva generación. Los creadores de Halo iban a devolvernos la ilusión que nos producían los juegazos que vimos en el ocaso de PlayStation 3 y Xbox 360. Tenían entre manos el desarrollo del producto cultural más caro de la historia (expresión que ha hecho correr ríos de tinta gracias sobre todo a Forges).

La propuesta era de lo más interesante, la mezcla de lo mejor de los shooters en primera persona con toques de MMORPG: personajes divididos en clases, subida de nivel, personalización... Sin embargo, al ver la luz produjo cierta decepción en muchos que esperaban quizá el videojuego definitivo.

Que si las misiones tienen poca variedad, que los enemigos son repetitivos, que si el modo individual es corto y la historia casi inexistente y, en definitiva, que de MMO tiene más bien poco, ya que la parte de exploración no es demasiado atractiva (deberían aprender de Mass Effect) y las personalizaciones de los personajes son quizá algo escasas para un título que prometía dar tanto.

image

Incluso existen zonas a las que no se puede acceder aún, señal clara de que ahí llegarán añadidos vía DLC. No pasa nada por ello, pero quizá podrían disimularse de algún modo. Poner la típica montaña infranqueable que se desrrumba cuando se añade una expansión al juego, por ejemplo.

Pero lo cierto es que todo eso es más que perdonable ?al menos a mí me lo parece?, ya que, como buen MMO, lo que ofrece Destiny son experiencias únicas, situaciones que sólo vivimos nosotros y sólo una vez. El multijugador es maravilloso, en competitivo y sobre todo en cooperativo.

Interrelacionarse con otros jugadores, unirse a ellos y superar juntos difíciles misiones o incluso raids (pensadas para 6 jugadores, aunque ya hay algún caso en el que dos tíos solitos se han bastado y sobrado para hacerlo) produce sensaciones de triunfo indescriptibles. Me recuerda un poco a los viejos tiempos en los que raideaba en el WoW.

Lo que no sé es cómo aguantará el paso del tiempo. Estando tan centrado en el online, puede que los nuevos Battlefield o Call of Duty le acaben quitando muchos jugadores y parte de la gracia actual de Destiny. O puede que dentro de 10 años, el juego siga arrastrando a una gigantesca comunidad de fans (los que fueron succionados por Starcraft saben de lo que hablo).

Fantástico para todos menos para aquellos que busquen diversión y profundidad en solitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (309 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1633
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.