Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo destapar cañerías o tuberías atascadas (truco casero)

04/02/2019 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los problemas más comunes en una casa son las cañerías tapadas, ya sea por dejar que pasen elementos poco apropiados a los caños (basura, apósitos, restos de comida, etc.), o bien porque con el tiempo se van obstruyendo por los residuos que se van acumulando durante su uso normal.

Si bien en la mayoría de los casos es recomendable llamar a un profesional para solucionar el problema de cañerías tapadas, debes saber que, siempre que no se un caso grave, puedes destapar las cañerías tú mismo.

Para realizar este trabajo sí o sí necesitas de un producto destapa cañerías que te ayude a "aflojar" o desintegrar los materiales que están provocando la obstrucción.

Cómo destapar cañerías muy tapadas

Preparar un destapacaños casero no es nada complicado y aquí encontrarás dos ideas. Una completamente natural con vinagre, bicarbonato de sodio y agua en su punto de hervor. También puedes usar un destapador de cañerías casero en de soda cáustica, una receta un poco más arriesgada, pero muy útil. Olvídate de tu cañería tapada con cualquiera de estos dos trucos para hacer en casa.

Receta de destapa cañerías casero de vinagre y bicarbonato
Más sobre

Si necesitas saber cómo destapar una cañería que se ha obstruido y te preocupa no encontrar otra forma de desatascar esa tubería que no sea con sosa cáustica, entonces, quizás sea momento de probar con este truco. Para preparar este destapa cañerías casero no necesitarás de químicos tan abrasivos, sólo precisarás de agua hirviendo, bicarbonato y vinagre. No dudes en probar este destapa caños casero.

Materiales

Preparación

  • Coloca el bicarbonato de sodio dentro de la tubería en cuestión que se quiera destapar (no sirve para el WC). Coloca la mitad del vinagre y verás que la mezcla comienza a hacer su trabajo.
  • Añade el resto del elemento ácido y deja actuar durante unos 15 minutos, aproximadamente.
  • Vuelca el agua hirviendo de inmediato y de una sola vez.

Es muy probable que la tubería haya quedado completamente destapada y sin la necesidad de usar químico alguno. ¡Ahora ya sabes cómo preparar un destapacaño casero natural!

Destapa cañerías casero de soda cáustica

El remedio casero para destapar cañerias más usado es, sin lugar a dudas, este. ¿Quieres saber cómo destapar cañerías con soda cáustica? Recuerda que es un ingrediente algo peligroso que puede provocar quemaduras químicas, por lo que siempre debes usar guantes de goma y protección para tus ojos.

Materiales

  • 3, 5 litros de agua fría
  • 3 tazas de soda cáustica
  • Una cuchara de madera vieja

Procedimiento

  • Mezcla el agua y la soda cáustica en un cubo. Mezcla con una cuchara de madera vieja, siempre con guantes y protección ocular.
  • Notarás que poco a poco la mezcla comenzará a calentarse.
  • Vierte en el desagüe y deja actuar durante media hora. Luego vierte 2 litros de agua hirviendo. Repite en caso de ser necesario.
Otros trucos de limpieza y mantenimiento del hogar

Seguramente no solo te interese saber cómo destapar una cañería, sino también cómo ocuparte del mantenimiento del hogar sin gastar dinero en contratistas. Si es así, aquí puedes encontrar algunos trucos de limpieza (entre otros trucos para el hogar) que seguramente te sacarán de apuros más de una vez.

  • Trucos para limpíar chimeneas: esta tarea no solo es poco salubre y complicada, sino también puede ser muy peligrosa. Sin embargo, existen ciertos tips que puedes seguir para que te resulte más sencillo. No gastes dinero en especialistas, puedes hacerlo tú mismo.
  • Consejos para tapizar sillones: si la estructura de tu sillón está sana, ni se te ocurra tirarlo ni mandarlo a tapizar, porque sería una pérdida de dinero. Conoce los secretos para tapizar un sillón de forma sencilla y rápida.
  • Tips para pintar la casa: esta no es una tarea difícil, pero como todo, tiene sus trucos para que te resulte aún más fácil. Sigue estos consejos de pintura para terminar más rápido con tu tarea y tener resultados más prolijos.
  • Tutorial para arreglar persianas enrollables: este tipo de reparaciones son más sencillas de lo que parecen, pero a veces necesitas ver un paso a paso en imágenes o vídeo para quitarte todas las dudas. No te pierdas el tutorial, verás que arreglar tu persiana no tiene por qué ser costoso, menos aún difícil.
  • Guía para cambiar un enchufe eléctrico: esta es una tarea básica que seguramente te tocará hacer muchas veces en tu vida. Ni te imaginas el dinero que te ahorras si tú mismo te ocupas de cambiar tus enchufes, solo tienes que animarte.
  • Consejos para arreglar un grifo que gotea: no existe nada más odioso que el ruido continuo del goteo de un grifo, ni hablar del gasto innecesario de agua que genera este tipo de avería. La mayoría de las veces, repararla es tan sencillo que hasta un niño podría hacerlo. ¡Descubre el paso a paso!

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.