Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Desplome del uso del transporte público en favor de los patinetes y de las bicis

15/11/2020 01:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pandemia ha cambiado incluso las costumbres para desplazarse y el transporte urbano ha sido el gran afectado. Los resultados del IX Estudio "Españoles ante la Nueva Movilidad", realizado por Pons Seguridad Vial y Luke, desvelan que el uso de los medios públicos de transporte ha bajado cuatro puntos en el mes de septiembre, en comparación con el último informe.

De los 1.500 preguntados, el 33% se mueve en metro o autobús, mientras que los usuarios de bicis y patinetes crecen. En concreto, aquellos que prefieren las bicicletas han crecido en 8 puntos y pasan a representar un 28% del total encuestado. En el caso de los patinetes eléctricos, el porcentaje ha crecido cuatro puntos y son un 9% quienes lo prefieren por delante de otros vehículos. Se observa que, tras nueve meses de pandemia, los ciudadanos priorizan el uso de los vehículos de movilidad personal por encima del transporte público.

Las motocicletas, sobre todo en las grandes ciudades, también han ganado protagonismo en esta última edición. El 23% de los usuarios prefieren estas dos ruedas motorizadas, que han ganado 5 puntos de popularidad. Obviamente, el coche gana en cuanto a cantidad de uso: el 58% de los preguntados lo utilizan a diario.

En lo que se refiere a la composición vial de la ciudad y la conciliación entre todos los usuarios de la vía, un 67% de los encuestados afirman que se debe apostar por la peatonalización del centro de las ciudades. Este porcentaje ha aumentado, respecto al año pasado, en un 15%, por lo que muestra un cambio de mentalidad generalizado hacia calles más pacificadas con la consecuente limitación del uso de los vehículos privados y la contaminación.

Igualmente, un 64% de ciudadanos (un 16% más) considera que se deben limitar las velocidades y los accesos con los vehículos particulares al centro urbano. Otras medidas apoyadas son las Zonas de Emisiones Bajas, los peajes a los vehículos contaminantes o incluso la restricción de aparcamiento para los modelos más contaminantes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26461 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
600
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.