Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

El despido del jefe del FBI por parte de Trump desata una tormenta política

11/05/2017 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense Donald Trump enfrenta una creciente controversia desde que despidió al director del FBI James Comey, una decisión que según él no tiene ningún vínculo con la investigación que efectúa la policía federal sobre una posible colusión con Rusia.

imageJames Comey, cuando todavía dirigía el FBI, el 3 de mayo de 2017. REUTERS/Kevin Lamarque

Por Xavier Vila, corresponsal de RFI en Washington

Un grupo reducido de senadores del partido republicano han cuestionado en público que el presidente Trump haya destituido al director del FBI pocos días después que James Comey pidiera más recursos para investigar la presunta implicación de Rusia en las elecciones norteamericanas.

Pero ?por ahora- esto parece insuficiente para la designación de un fiscal especial independiente que investigue la trama, como pide un partido demócrata vilipendiado por Trump por quejarse ahora de una destitución que pidieron cuando Comey investigó los correos electrónicos de Hillary Clinton.

image

Ante esta situación, el director del FBI en funciones Andrew McCabe testifica este jueves en el Congreso para hablar de las amenazas que afrontan los Estados Unidos.

McCabe es ahora el encargado de dirigir la investigación sobre la trama rusa, una tarea que ?según insinúa este jueves la Casa Blanca- podría recaer en breve al fiscal general adjunto Rod Rosenstein, quien escribió el memorándum que sirvió de justificación al presidente para despedir a Comey. (I)

RFI


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.